Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz valora que el incremento “más moderado” del paro en enero “muestra una mayor estabilidad del mercado laboral”

jueves, 2 de febrero de 2023, 10:53 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, destacó este jueves que el incremento del paro en enero ha sido “más moderado” que la media de la serie histórica y que otros eneros recientes, lo que a su juicio, “muestra una mayor estabilidad del mercado laboral”.


Así se manifestó Díaz, después de que se haya dado a conocer que el paro subió en enero en más de 70.000 personas y que la Seguridad Social perdió 215.000 afiliados.


La titular de Trabajo recordó que enero es un mes en el que “habitualmente sube el desempleo” y calificó de “gran noticia” el aumento de la contratación indefinida, por encima del 44% en el primer mes del año.


“La contratación indefinida comienza a ser la norma. La reducción de la temporalidad está beneficiando especialmente a las mujeres y los jóvenes, quienes han sufrido con mayor dureza la precariedad”, declaró Díaz en sus redes sociales, que proclamó que “el trabajo digno y con derechos debe ser la seña de identidad de nuestro país”.


A su juicio, el mercado laboral es ahora “más robusto y resiste mejor en momentos de crisis”, aunque todavía “queda mucho por hacer”.


“Seguiremos trabajando para mejorar la vida de las personas que hay detrás de las cifras de paro, ofreciendo nuevas oportunidades y consolidando la contratación indefinida”, enfatizó la vicepresidenta segunda.


Noticias relacionadas

Pelayo reelige a Francisco Lara presidente por tres años

Calviño achaca el incremento de la recaudación impositiva al incremento de la actividad económica y del empleo

Escrivá arremete contra la “insolvencia” y “frivolidad” de Feijóo en pensiones y critica que ponga como ejemplo la reforma francesa

El 48% de los mayores se considera una persona activa, según CaixaBank

El espacio cultural que albergará la sede del Banco Santander se llamará Faro Santander

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris