MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB), Alejandra Kindelán, rechazó este miércoles la propuesta de Unidas Podemos de topar las hipotecas ante el auge de los tipos de interés y recordó que actualmente ya existen “medidas” para “ayudar a familias que tengan problemas”.
Kindelán hizo estas declaraciones remitidas a Servimedia después de que tanto la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, como la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, criticaran esta mañana al sector financiero y le acusaran de enriquecerse con las subidas de las cuotas hipotecarias.
La presidenta de la AEB manifestó “ante la propuesta de topar las hipotecas” que el sector precisamente llegó a un acuerdo con el Gobierno de España “hace dos meses”, cuando el auge de los tipos de interés comenzaba a afectar a los hogares, con el fin de “ayudar a familias que tengan problemas”.
Kindelán señaló que las familias con problemas para pagar sus hipotecas tienen derecho ya a “acogerse a moratorias, extensiones de plazo y otras medidas”, lo que definió como un “acuerdo importante” y “muy trabajado” alcanzado con el Ejecutivo.
Finalmente, añadió que la aprobación de dichas medidas es un “ejemplo más del apoyo que la banca brinda a sus clientes” y, en su opinión, representa una prueba de que “siempre está dispuesta a ayudar y buscar soluciones”.
|