Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Yolanda Díaz achaca la burla del PP por no recibir Mohamed VI a Sánchez a su visión “masculina de relaciones tormentosas”

miércoles, 1 de febrero de 2023, 19:36 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, atribuyó este miércoles la burla del Partido Popular por el hecho de que el rey de Marruecos, Mohamed VI, no haya recibido al presidente, Pedro Sánchez, a que el PP “siempre plantea las cosas como en la política esta masculina de relaciones tormentosas”.


Díaz respondió así a una pregunta que se le formuló durante un acto de Sumar en Madrid, un encuentro privado con la asociación Economistas frente a la crisis, acerca de la opinión del PP de que Sánchez, en la cumbre bilateral con Marruecos que se celebra en Rabat, se ha dejado “ningunear” al no ser recibido por Mohamed VI y haberse conformado con una conversación telefónica.


Además, la vicepresidenta añadió: “A mí me gustaría escuchar del Partido Popular algo productivo para el país, alguna idea o alguna medida que sirva para mejorar la vida de la gente. El señor Feijóo ya lleva un año siendo presidente del Partido Popular y sólo escucho silencio. No hay nada positivo que le pueda aportar a los españoles y a las españolas en ninguna de las materias”.


Preguntada también por su ausencia de la cumbre, Díaz constató que “los motivos son conocidos”, y al mismo tiempo que “el Gobierno de España sigue trabajando en sus relaciones internacionales”.


Noticias relacionadas

Feijóo cierra la campaña vasca en Bilbao y Vitoria para tratar de que el PP sea "decisivo"

Albares defiende la entrada de Palestina en la ONU para acabar con el "dolor sin fin entre pueblos llamados a convivir"

Yolanda Díaz remarca que todos los candidatos vascos "tienen que condenar el terrorismo"

Abascal concluye mañana la campaña de las elecciones vascas con un acto en Vitoria

Sánchez mantiene que España reconocerá al Estado palestino aunque sea en solitario

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris