Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Marruecos celebra la “nueva fase” de las relaciones con España tras el “apoyo al plan de autonomía del Sahara”

miércoles, 1 de febrero de 2023, 18:40 h (CET)

RABAT (MARRUECOS), 01 (SERVIMEDIA | May Mariño, enviada especial)


El presidente del Gobierno de Marruecos, Aziz Akhannouch, celebró este martes ante el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, la “nueva fase” en la que han entrado las relaciones entre España y Marruecos, tras el “apoyo al plan de autonomía del Sahara”.


Así lo señaló en la clausura del foro empresarial hispano-marroquí celebrado en Rabat, en el marco de la Reunión de Alto Nivel entre los dos países. En sus palabras ante empresarios de los dos países, Akhannouch mostró una buena sintonía con Sánchez, al que antes había recibido en el aeropuerto.


"Estamos", dijo, “muy contentos de tenerle aquí y de la llamada con el Rey antes de su llegada, eso abre amplios horizontes para inversiones, fortalecer relaciones y cosechar los frutos pronto”.


De esta manera se refirió a la conversación telefónica de Sánchez con Mohamed VI antes de su visita a Rabat para la reunión de alto nivel con la quieren cerrar los “altibajos en relaciones por malentendidos” que han mantenido ambos países, pero a los que “siempre encontramos soluciones”.


“Esta RAN viene a demostrar la calidad de las relaciones entre nuestros países por la visión acertada de los dos jefes de Estado, Mohamed Vi y Felipe VI”, subrayó Akhannouch, en una intervención en la que destacó que las relaciones con España han entrado en “nueva fase gracias al apoyo al plan autonomía del Sahara, visión histórica y realista que valoramos”, gesto que provocó los aplausos en el auditorio.


Al término de las palabras de Akhannouch, Sánchez y el jefe del Ejecutivo marroquí se estrecharon en un abrazo ante la mirada del auditorio y de parte de la delegación española que acompaña al presidente, entre ellas las vicepresidentas primera y tercera.


Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris