Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid recela de los objetivos del comité de huelga de los médicos

miércoles, 1 de febrero de 2023, 14:34 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, afirmó este miércoles que “el comité de huelga del sindicato Amyts cada vez que nos reunimos plantea cosas nuevas” y sostuvo que “está clarísimo que es un cuestión política, esa es la posición que tienen”.


Así lo consideró durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en respuesta a la petición del comité de huelga de médicos, que ha solicitado al Ejecutivo regional un esfuerzo económico de 42 millones para desconvocar la huelga.


Respecto a la huelga, Ossorio señaló que “ya ha habido ocho reuniones” y la de hoy será la novena, y añadió que “por parte del Gobierno regional hay absoluta voluntad de llegar a un acuerdo, la Consejería de Sanidad ha atendido todas y cada una de las reivindicaciones por las cuales se planteó la huelga”.


Esas reivindicaciones, dijo, “especialmente eran el exceso en la demanda de aquellos puntos con mayor carga asistencial como es conocido”, y aseguró que “se ha presentado ya un programa piloto para solucionar la gestión de las agendas de forma que cada médico atienda en su turno 34 pacientes, con 10 minutos en el caso de familia, y 24 pacientes con 15 en el caso de Pediatría”.


Además, afirmó Ossorio, “hemos presentado los complementos que percibían los profesionales cuando atendieran más pacientes por encima de este cupo, hasta 200 euros por unas 4 horas, por tanto, serían 50 euros por hora y se está implantando ese piloto en 22 centros de primaria”.


POLITIZACIÓN


“Lo que pasa es que el comité de huelga del sindicato Amyts, pues cada vez que nos reunimos plantea cosas nuevas y hoy me llega la noticia de que plantea cosas nuevas”, dijo el consejero madrileño y agregó que “ha habido un medio de comunicación que ha publicado un WhatsApp, que es un mensaje interno de una de las personas convocante de la huelga y dice no hay que ceder, no les interesa en una campaña electoral, así no daremos tregua, hasta finales de abril con una huelga indefinida un día a la semana”.


En opinión de Ossorio, “este comité de huelga está clarísimo que es un cuestión política, esa es la posición que tienen”, y recalcó que “cada vez que vamos a una nueva reunión salen con cosas nuevas”, pese a que, subrayó, “voluntad de la Comunidad de Madrid de mejorar el servicio toda y si plantean cosas que mejoren el servicio, pues nosotros estaremos dispuestos a llevarlas a cabo”.


Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid ultima un nuevo mapa concesional de líneas de autobuses para incrementar la oferta

Majadahonda rinde homenaje a los mayores con una 'Semana del Mayor' participativa e intergeneracional

El Ayuntamiento organiza el I Concurso Nacional de Danza Ciudad de Las Rozas

Los hoteleros de Madrid presentan 'Hotel Brunch Club’ con experiencias gastronómicas

La Comunidad de Madrid estrenará en la formación del profesorado un curso para llevar el cómic a las aulas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris