Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz reclama la “congelación” de las cuotas hipotecarias: “Tenemos que seguir dando pasos adelante”

miércoles, 1 de febrero de 2023, 15:06 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, defendió este miércoles “la congelación” de las cuotas hipotecarias “desde que se ha propiciado la subida muy grave del euríbor en nuestro país” y avisó: “Tenemos que seguir dando pasos adelante”.


Díaz se manifestó de este modo en Valladolid, donde se reunió con responsables de CCOO, UGT y CEOE de Castilla y León, tras la petición urgente formulada por las organizaciones sindicales para abordar la eliminación del Servicio de Relaciones Laborales (Serla) por parte del Gobierno castellanoleonés, presidido por el popular Alfonso Fernández Mañueco en coalición con Vox.


“Soy clara. Hemos conseguido en la negociación anterior la congelación de las rentas del alquiler”, recordó Díaz, quien dijo que ahora la “salida es la congelación” de las cuotas hipotecarias “para ayudar” a los ciudadanos.


A su juicio, “la situación que tienen hoy las personas con una hipoteca es imposible”, ya que un préstamo medio de 150.000 euros ha visto elevarse la cuota en 258 euros.


“Esto es imposible de soportar”, aseveró la vicepresidenta segunda. De hecho, subrayó que cuando el Gobierno actúa “somos capaces de bajar los precios” de la energía.


Además, alertó de que hay “un grado de concentración bancaria en España muy alto que irroga profundos riesgos”, lo que calificó de “primer problema”. Asimismo, recordó que BBVA ha obtenido en 2022 un beneficio récord, igual que otras entidades financieras están aumentando sus ganancias.


“Quien más tiene, más tiene que aportar. Pido que den un paso adelante y se comprometan con la ciudadanía de su país”, trasladó Díaz a las entidades bancarias. Así, les pidió que “digan a sus clientes que se van a poner de su lado”.


Noticias relacionadas

Bankinter abona hoy 96,8 millones en dividendo

El precio de la luz continúa hoy por debajo del euro por megavatio hora

Banca March dona 365 ordenadores a la Fundación Adelias para reducir la brecha digital en los centros educativos

El Brent se mantiene en los 86 dólares

El Ibex continúa su ‘rally’ y conquista los 11.000 puntos tras siete años por debajo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris