Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Abierta una nueva convocatoria del ‘Festival Internacional Escena Mobile de Arte y Diversidad’

miércoles, 1 de febrero de 2023, 13:43 h (CET)

SEVILLA, 01 (SERVIMEDIA)


El ‘Festival Internacional Escena Mobile de Arte y Diversidad’ de Andalucía (EM2023) anunció este miércoles una nueva convocatoria dirigida a creadores que trabajen en el campo de la danza inclusiva, en colaboración con la Asociación de Profesionales y compañías para el desarrollo de la Danza en Andalucía (PAD).


Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo 30 de junio y las cuatro propuestas seleccionadas podrán verse en el Teatro Alameda de Sevilla entre los días 21 al 24 de septiembre de 2023, según apuntaron desde la organización del evento, en un comunicado.


Un año más, con esta convocatoria “se pretende apoyar la creación y el trabajo de coreógrafos e intérpretes, profesionales residentes en la Comunidad, acercarlos a la danza inclusiva y propiciar una plataforma de producción creativa abierta a la diversidad, una red de intercambios y experiencias”, subrayaron.


Cabe mencionar que las dos ediciones anteriores tuvieron una gran acogida. A ellas concurrieron “un buen número de propuestas, en las que han participado coreógrafos como Laura Morales, Lucía Bocanegra, Felipe Valera, Natalia Jiménez, Alberto José Lucena”, señalaron.


Este año podrán participar piezas de danza contemporánea, teatro-danza o performance, de 10 a 15 minutos de duración, con uno o dos intérpretes (al menos uno con discapacidad).


Los premiados recibirán una dotación económica de 800 euros en concepto de producción y representación. Las personas interesadas deberán enviar título, sinopsis y ficha artística de su pieza a ‘escenamobile@danzamobile.es’. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la página web del evento


El ‘Festival Internacional Escena Mobile de Arte y Diversidad’ es un encuentro que congrega en Sevilla distintas disciplinas artísticas inclusivas tanto del panorama nacional como internacional. “La danza, el teatro, las artes plásticas y la música se dan cita en este escaparate que comenzó su andadura en el año 2007”, recordaron.


Además, se trata de un proyecto que cuenta con el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (Icas) del Ayuntamiento de Sevilla, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Muisca (Inaem), “la Caixa” y otros patrocinadores privados.


Noticias relacionadas

David Pérez visita las obras que llevarán la línea 3 de Metro hasta Getafe

Madrid anuncia 4 millones más para cambiar vehículos particulares por modelos ECO

Reyes Maroto: “Estoy más por restringir los patinetes eléctricos que por facilitar su uso”

La Comunidad de Madrid destaca cuatro obras públicas en Móstoles con una inversión de 1,8 millones

La Comunidad de Madrid creará con seis Ayuntamientos una base de datos común de uniones de hecho

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris