Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El sindicato Valorian reclama una subida salarial del 22% entre 2023 y 2026 en las agencias de viaje

miércoles, 1 de febrero de 2023, 14:10 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El sindicato Valorian reclamó este miércoles a la patronal sectorial de agencias de viajes que el nuevo convenio colectivo recoja una subida salarial del 22% entre 2023 y 2026, tras cuatro años sin subidas salariales y dos con medidas de reducción de empleo.


En concreto, esta organización sindical pidió una subida del 8% en 2023, del 5,5% en 2023, del 4,5% en 2025 y del 4% en 2026.


Entre sus reivindicaciones, destaca también garantizar que la progresión profesional lleve aparejada una “mejora retributiva real”, así como “enriquecer el catálogo formativo, incorporando materias que faciliten la transformación digital del sector”.


Flexibilidad en las horas de formación anuales, permitiendo su cómputo por periodos de evaluación completos, además de los criterios actuales; establecer requisitos objetivos que regulen la movilidad funcional y la geográfica, y reducir la jornada anual a 1.736 horas son otras demandas de Valorian.


Asimismo, reclamó asegurar el pago de plus de festivos cuando se trabaje en este tipo de jornadas y asegurar que los trabajadores puedan disfrutar dos semanas de vacaciones en verano. Además, exigió avances en igualdad, incluido el lenguaje que se utiliza en el propio convenio sectorial.


“Sin duda alguna, es imprescindible acometer una revalorización salarial justa y necesaria tras 4 años de congelación salarial y más de 2 con medidas de reducción de empleo. Esta va a ser nuestra prioridad”, apuntó Valorian.


Al respecto, enfatizó que “no podrá haber una recuperación plena de las agencias de viajes, si no tenemos unas condiciones laborales lo suficientemente buenas para conservar el talento actual y atraer a personal de nueva incorporación”.


Noticias relacionadas

El Ibex se anota una subida del 0,4% semanal

El Brent repunta cerca de un 0,5% y sigue en los 87 dólares

CSIF exige al presidente de Correos que ejecute los puntos pendientes del acuerdo del plan estratégico del grupo

Cani Fernández (CNMC): “Estamos revisando la regulación en telecomunicaciones para adaptarla al nuevo entorno”

Mutualidad propondrá mañana en su asamblea mejoras para reforzar la protección de sus mutualistas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris