Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Academia concede a Juliette Binoche el Goya Internacional 2023

miércoles, 1 de febrero de 2023, 13:02 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Academia de Cine anunció este miércoles la concesión del Goya Internacional 2023 a la actriz francesa Juliette Binoche, por “su extraordinaria trayectoria que la sitúa como uno de los nombres más admirados y reconocidos del cine europeo e internacional y su apuesta por autores arriesgados, plasmada en un buen número de interpretaciones inolvidables”.


Lo hizo en un comunicado en el que confirmó que la actriz francesa, que durante sus cuatro décadas de trayectoria profesional ha sido distinguida con el Oscar, el César, el Bafta y los premios de interpretación en los festivales de Cannes, Berlín, Venecia y San Sebastián, recogerá el Goya Internacional el próximo 11 de febrero en Sevilla.


Este premio, que cumple su segundo año de existencia y que el año pasado recogió la actriz australiana Cate Blanchett, se instituyó para “reconocer a personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores y espectadoras de todo el mundo”.


En el caso de Juliette Binoche, la Academia ensalzó “su extraordinaria trayectoria que la sitúa como uno de los nombres más admirados y reconocidos del cine europeo e internacional y su apuesta por autores arriesgados, plasmada en un buen número de interpretaciones inolvidables”.


También adujo que la actriz francesa “no ha acusado la falta de potentes papeles femeninos en su madurez”, lo que le convierte en “una de las mejoras actrices del cine contemporáneo” que ha trabajado desde sus inicios con grandes cineastas, como Jean-Luc Godard, Jean-Paul Rappeneau, Olivier Assayas, Philip Kaufman, Anthony Minghella, Michael Haneke, David Cronenberg o Isabel Coixet.


Noticias relacionadas

La vacuna prenatal contra la tosferina reduce un 34% la hospitalización de menores, según un estudio del ISCIII

Las series y películas se han convertido en aliadas de la lectura, según un estudio de Amazon realizado con motivo del Día del Libro

La Asociación Española contra el Cáncer destina más de 2,6 millones a la investigación de cánceres poco frecuentes

El Cermi apela a un "Derecho promotor" que acompañe la inclusión de las personas con discapacidad

El 62% de las personas con migrañas se sienten estigmatizadas en el trabajo y piden más apoyo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris