Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola lanza una nueva convocatoria de becas máster para España y Reino Unido dotada con 1,5 millones

miércoles, 1 de febrero de 2023, 13:17 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Iberdrola ha abierto este miércoles una nueva convocatoria de sus becas máster para el curso 2023-2024, dotada con 1,5 millones de euros.


Según informó Iberdrola, en esta sexta edición de este Programa Internacional de Becas tiene previsto otorgar ayudas dirigidas a graduados y estudiantes universitarios de último curso de España y Reino Unido.


Iberdrola también sufraga un total de 11 becas a estudiantes mexicanos o residentes en México y 10 becas a estudiantes brasileños para cursar estudios de posgrado en dicho país a lo largo del curso 2023-2024. Estas becas ya fueron concedidas en la convocatoria del año pasado, pero tienen una vigencia de dos cursos académicos.


Las becas cubren por un tiempo máximo de 12 meses el coste de matrícula anual (cuantía variable por centro y estudios) y una dotación anual para gastos de transporte y alojamiento adaptadas para cada país.


A través de esta iniciativa, Iberdrola quiere impulsar la mejor cualificación profesional de los jóvenes en el ámbito de la energía, con especial dedicación a áreas de conocimiento como la ingeniería, las energías renovables, tecnologías de la información, ciberseguridad, sostenibilidad o el big data.


Los solicitantes podrán elegir entre una veintena de universidades o institutos tecnológicos de primer nivel, como las Universidades de Cambridge, Strathclyde o el Imperial College of London, en Reino Unido; o la Universidad Pontificia de Comillas o las universidades Politécnicas de Madrid, Valencia y el País Vasco, en España.


El proceso de inscripción en esta nueva convocatoria se inicia hoy, 1 de febrero, y permanecerá abierto hasta el próximo 31 de marzo. Los interesados podrán consultar todas las condiciones y cumplimentar el formulario de solicitud en la sección Talento de la web corporativa de Iberdrola.


Para la elección de los candidatos, además del expediente académico y el dominio de idiomas, se tendrán en cuenta otros factores como el currículum, el interés del proyecto de estudios y las cartas de referencia.


Noticias relacionadas

El Ibex mantiene los 11.000 puntos pese a dejarse un 0,33% en su cierre semanal

El Brent sube un 1% hasta los 87 dólares

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

La gasolina sube y sigue en máximos anuales mientras el diésel cae

Sánchez celebra la decisión de Ford de producir un nuevo vehículo en su planta de Almussafes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris