Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arias-Salgado pide recuperar los acuerdos entre PSOE y PP para renovar las principales instituciones

miércoles, 1 de febrero de 2023, 12:30 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El exministro y presidente de la Fundación Transición Española, Rafael Arias-Salgado, dijo este miércoles en el Fórum Europa que deben recuperarse los acuerdos entre PSOE y PP para renovar las principales instituciones, ya que se trata de un elemento clave del pacto constitucional.


Arias-Salgado se pronunció de esta forma en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde el exministro fue presentado por Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno y exdiputado del PP.


El exministro sostuvo que el Gobierno de Pedro Sánchez está llevando a cabo en los últimos años un proceso “de control” de instituciones que deben gozar de autonomía, como el Tribunal de Cuentas, el CIS o el INE.


Afirmó que el Gabinete de Sánchez ha procedido a ocupar las principales instituciones “con un sentido de unilateralidad”, algo que consideró negativo y que debe ser contrarrestado con un “cierto grado de consenso”.


Defendió que para esto es clave recuperar el entendimiento en este ámbito entre PSOE y PP, que apuntó es el “consenso institucional” que forma parte del espíritu de la Constitución y que fue clave en la Transición.


Noticias relacionadas

El Constitucional delibera ya sobre el borrador de ponencia que considera la eutanasia una "expresión de la autonomía personal"

Junts acusa al PSOE de alentar el “circo” de la moción de Vox para tapar el ‘caso Pegasus’

El BNG obvia a Tamames y tacha el proyecto de Vox de “supremacista español, racista, machista y homófobo”

El Gobierno usa la moción para poner en valor la coalición y proyectar a Díaz

Un juez de Pamplona avala la retirada de una cruz en Corella a la que se oponen los Abogados Cristianos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris