Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida lamenta la “espiral” con Ciudadanos porque “no beneficia a nadie”

miércoles, 1 de febrero de 2023, 09:43 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó este miércoles que la “espiral” que se ha generado con los rumores de la posible llegada de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, u otros concejales de Ciudadanos al Partido Popular “no beneficia a nadie”.


Así lo señaló en una entrevista en RNE recogida por Servimedia después de mantener una reunión de 15 minutos ayer por la tarde con la vicealcaldesa que calificó de “reunión cordial”, donde “ella quería darme su visión de la situación”, pero “conviene no desvelar conversaciones privadas ni dar pie a más rumorología ni a más hipótesis”.


El alcalde apuntó que las elecciones se convocan el 4 de abril y que las listas no se presentan hasta dos semanas más tarde, por lo que hablar de las listas en estos momentos “no conduce a ningún sitio, sino a distraernos”.


Por ello, continuó, “lo que tengo que hacer es seguir trabajando con ella en un Gobierno que ha funcionado en situación muy complicada y garantizar a los madrileños que seguiremos trabajando igual”.


Preguntado por si aceptaría a Villacís, el regidor madrileño respondió que no va a hacer “ninguna hipótesis” ni en relación a la vicealcaldesa ni en relación con ningún concejal de Ciudadanos, porque “cuando uno tiene un Gobierno de coalición en una situación tan complicada, tomé la decisión de no entrar a aventurar ningún tipo de hipótesis por respeto a mi socio de gobierno”.


Ante esta situación, el alcalde de la capital insistió en que “si yo hubiera entrado en esta cuestión, hubiera alimentado una espiral que no beneficia al funcionamiento de un gobierno de coalición”.


Por ello, remarcó que, “más que hablar de Ciudadanos, toca hablar del Partido Popular”, porque los madrileños “esperan que yo les explique cuál es el proyecto del PP y qué es lo que pueden esperar de nosotros”:


En este sentido, Almeida incidió en que lleva diciendo muchos meses que su proyecto es “gobernar en solitario”, con un gobierno “sólido, fuerte, estable e identificable”, porque los ciudadanos “reclaman estabilidad en el ámbito de la política y de las instituciones y reclaman gobiernos fuertes”.


“VOX NO ES FIABLE NI PREVISIBLE”


El alcalde recordó que se está viendo lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento de Madrid en los últimos tiempos, por lo que “prefiero no depender de otros partidos a la vista del comportamiento que está teniendo alguno de esos partidos”.


Por tanto, “las ecuaciones y las cábalas dejémoslas para el día después de las elecciones”, porque antes de las elecciones “mi único proyecto es obtener la mayoría más amplia posible para garantizarles un gobierno sólido, fuerte y estable”.


Consultado por esos partidos que no le está poniendo las cosas fáciles, Almeida reconoció que Vox “es uno de ellos” e insistió en que la transformación de la ciudad “hubiera sido mejor si hubiéramos tenido un gobierno más estable desde el punto de vista de la mayoría en el pleno del Ayuntamiento de Madrid y no dependiéramos de un partido que no se sienta a negociar o que pone palos en las ruedas”.


Por eso, reclamó a los madrileños que “evitemos que se pueda producir eso y conformemos una mayoría amplia en torno al Partido Popular”. “Creo que en los momentos que vivimos en Madrid y en España, es bueno tener gobiernos sólidos, estables, que tengan mayorías y que no dependen como me ha sucedido a mí”.


En este sentido, remarcó que, “de la izquierda poco se podía esperar”, pero recordó que Vox “se reclamaba a sí mismo como un partido que iba a dar estabilidad” y, sin embargo, en los últimos tiempos “ni se han querido sentar a negociar los presupuestos”.


Por ello, “al margen de la opinión que cada uno pueda tener respecto de Vox, lo cierto es que a mí no se me ha rebelado precisamente como un aliado fiable y, sobre todo, previsible desde el punto de vista del Ayuntamiento de Madrid”.


Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris