Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Díaz asegura que cuidará “siempre” la coalición y reconoce el trabajo de Montero para “ensanchar” derechos de las mujeres

martes, 31 de enero de 2023, 19:21 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, aseguró este martes que va a “cuidar siempre la coalición” de Gobierno después de hacer un “reconocimiento” a la conocida como ley del ‘solo sí es sí’ y a la labor del Ministerio de Igualdad y de su titular, Irene Montero, para "ensanchar" derechos de las mujeres.


En los pasillos del Senado, Díaz reivindicó que es vicepresidenta del Ejecutivo y, por tanto, se coloca junto a la coalición progresista en la defensa de la Ley de garantía integral de la libertad sexual porque es una “muy buena ley”.


En este sentido, hizo un “reconocimiento” de esta norma en cuya modificación trabaja el Gobierno tras las consecuencias de su aplicación, que ha provocado la rebaja de penas a condenados por agresión sexual.


Díaz eludió hacer valoración alguna sobre los trabajos para esa modificación y si está más próxima a la tesis de Igualdad o a la de Justicia, y se amparó en que “nunca” desvela negociaciones ni posicionamientos.


Sin embargo, sí reiteró su respaldo a la labor de Irene Montero. “No tengo más que reconocimiento” para la ministra y su departamento porque están “trabajando para ensanchar derechos de las mujeres”, dijo.


Noticias relacionadas

El sector crítico de IU afea a Garzón que se entregue "incondicionalmente" a Yolanda Díaz

Yolanda Díaz presenta este domingo su candidatura sin el apoyo de Podemos

Echenique, hospitalizado por neumonía con pronóstico estable

Montero, sobre el primer año de Feijóo: “No sé si están soplando las velas del cumpleaños o del entierro político”

Bolaños conmina a Sumar y a Podemos a pensar en los españoles que anhelan que continúe el Gobierno de coalición

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris