Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Consejo Europeo de Investigación concede 47 millones de euros a 24 proyectos españoles

martes, 31 de enero de 2023, 17:31 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El Consejo Europeo de Investigación (ERC) ha concedido 47 millones de euros para 24 proyectos que serán desarrollados por investigadores en centros españoles, lo que sitúa a España como el tercer país de la Unión Europea con mayor financiación en la convocatoria ‘Consolidator Grant 2022’.


Según informó este martes el Ministerio de Ciencia e Innovación, en total, el ERC ha destinado 657 millones de euros a 321 proyectos a universidades y centros de investigación europeos. Estas ayudas se otorgan a los mejores investigadores de Europa para llevar a cabo proyectos que contribuyan a la excelencia científica y la competitividad.


La convocatoria financia a investigadores que tengan entre 7 y 12 años de experiencia desde la finalización del doctorado para que puedan consolidar sus grupos y proyectos de investigación en la frontera del conocimiento.


El 37,5% de los proyectos financiados en España serán liderados por científicas. Los proyectos ‘Consolidator Grant 2022’ que se desarrollarán en centros españoles se basarán en Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias de la Vida y Ciencias Físicas e Ingeniería.


La convocatoria ‘Consolidator Grants de 2023’ se cierra el próximo 2 de febrero y contará con un presupuesto total de 595 millones de euros. El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Oficina Europea de la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), presta apoyo en la preparación de las propuestas y las entrevistas que se presentan al Consejo Europeo de Investigación a través del trabajo de sus Puntos Nacionales de Contacto.


Noticias relacionadas

Los bancos de alimentos celebran su 27º Congreso hoy y mañana en Cádiz

El norte olvida el frío con una subida de hasta siete grados y las tormentas vuelven al sur

Los tiburones bebés prefieren nadar cerca de la costa en ‘guarderías’ sin adultos

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris