Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PDECat denuncia el “vodevil” del Gobierno con la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’

martes, 31 de enero de 2023, 12:16 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PDECat en el Congreso, Ferran Bel, tachó este martes de “increíble” el “vodevil” del Gobierno con la reforma de la ley conocida como ‘solo sí es sí’, hasta el punto de que lo ve como una “falta de respeto a la ciudadanía en general”.


En rueda de prensa desde el Congreso, el diputado catalán avanzó que su formación está dispuesto a modificar la ley y a apoyar la solución que se presente, tras recordar que en su día registraron enmiendas en el sentido en que se quiere cambiar ahora la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual.


Para Bel, es “muy censurable las formas” que tiene el Gobierno de “discernir sus diferencias” y pidió que “dejen de debatir a través de los medios de comunicación” y lleven al Congreso una “propuesta si entiende que es urgente y factible solventar los problemas creados”.


Dicha reforma, aseguró, en el PDECat están “dispuestos a debatirla y a facilitar su aprobación” porque, añadió, “una cosa es equivocarse en la elaboración de una ley”, y aquí también extendió la “responsabilidad” tanto al Ejecutivo como al Legislativo, y “otra cosa es estar en este debate público demorando una hipotética rectificación”.


Noticias relacionadas

Robles defiende el trabajo del 45 Grupo ante las críticas del PP por el uso del Falcon

Marlaska niega que exista “ninguna orden” para evitar una imputación de Otegi por terrorismo

Albares defiende la política del Gobierno con Venezuela y lamenta la falta de sentido de Estado del Partido Popular

El PP exige al Gobierno “imitar la transparencia y colaboración” de Francia para aclarar el espionaje a Sánchez con Pegasus

Bolaños presume de los pactos “para mejorar la vida” logrados con Bildu ante la “irrelevancia” del PP y Vox

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris