Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Trabajo tacha de “irresponsabilidad” que CEOE no asista a la reunión sobre la subida del SMI y le pide “reflexión”

martes, 31 de enero de 2023, 13:01 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, calificó de “irresponsabilidad” el hecho de que la CEOE haya decidido no acudir a la reunión a la que el Ministerio ha convocado a los agentes sociales para incrementar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), por lo que le pidió “reflexión” y que vuelva a las mesas de diálogo social.


Pérez Rey hizo estas declaraciones antes de dar comienzo la reunión entre Trabajo con CCOO y UGT, después de que CEOE declinara asistir a la reunión, justificando su decisión en que el Ejecutivo no ha dado respuesta a su propuesta de elevar un 4% el SMI con algunos condicionantes.


A su juicio, CEOE “no puede abstraerse de una cifra que es decisiva”, no solo para los trabajadores, sino también para las empresas. Además, señaló que la subida del SMI es una “de las decisiones más importantes” que el Gobierno va a adoptar en materia laboral este año.


Sobre si es posible alcanzar este martes un acuerdo, Pérez Rey dijo que se hará lo “posible” y que van a “escuchar” a los sindicatos con atención.


Por su parte, la secretaria confederal de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, comentó también que le parece “una falta de responsabilidad” la ausencia de CEOE y avisó de que la negociación del SMI “no puede dar mucho más de sí”, por lo que apremió a adoptar una decisión cuanto antes en el seno del Gobierno para elevar el SMI.


Finalmente, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, recordó que la fijación de este indicador es una prerrogativa del Gobierno y calificó de “poco relevantes” los argumentos de CEOE, aunque “siempre se le escucha”.


“Hoy concluimos el proceso de negociaciones y consultas. Es a partir de hoy que el Gobierno tiene que tomar una decisión. Nosotros nos reservamos el derecho a responder si no es lo que los ciudadanos necesitan”, aseveró.


Noticias relacionadas

Abierta la pesquería de la sardina ibérica con 18.962 toneladas

Mapfre lanza un seguro para autocaravanas

Baldoví pide alternativas viables a los trasvases para que Levante siga siendo “la huerta de media Europa”

Correos emitirá un sello dedicado a la ensaimada mallorquina

La parte variable del precio del gas licuado de petróleo baja mañana un 4,1%

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris