Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Enero se despide soleado tras amanecer con avisos por frío en 21 provincias

martes, 31 de enero de 2023, 08:00 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El mes de enero se marcha este martes soleado en la mayor parte de España tras amanecer con avisos por heladas en 21 provincias del interior peninsular y en una jornada con las temperaturas máximas al alza en la mayor parte del país.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que hay aviso amarillo -riesgo para actividades al aire libre- hasta las 10.00 horas por temperaturas mínimas de entre -4 y -7 grados, según las zonas, en áreas de Albacete, Ávila, Barcelona, Ciudad Real, Córdoba, Girona, Granada, Huesca, León, Lleida, Madrid, Murcia, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Teruel, Toledo, Valladolid, Zamora y Zaragoza.


Meteorología ha activado el aviso naranja -riesgo importante- por olas de tres a cuatro metros en Girona (Ampurdán) hasta las 12.00 horas y el aviso amarillo por oleaje menos intenso en esa zona a partir del mediodía y en la isla de Menorca.


Las temperaturas tenderán a subir en la mayor parte de la península y Baleares. Hará más frío en Segovia (5 grados como mucho), Ávila (6) y Burgos, Salamanca, Soria y Vitoria (7), y más calor en Santa Cruz de Tenerife (21), Las Palmas de Gran Canaria (20) y Huelva, Málaga, Melilla y Sevilla (17).


El tiempo soleado se impondrá en casi todo el país, con pocas excepciones. Así, habrá nubes y probables lluvias débiles en el Cantábrico, así como intervalos nubosos en otras zonas del extremo norte peninsular, la Meseta norte, el área del Estrecho y Menorca, además de las islas de mayor relieve de Canarias, donde son probables algunos chubascos sin importancia.


Por último, este martes soplará viento de componente norte en la mitad norte peninsular y Baleares, con intervalos fuertes en el Ampurdán y Menorca, flojo variable en el resto de la península y alisio moderado del noreste en Canarias.


Noticias relacionadas

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris