Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas dice que el Gobierno “no puede seguir sin convocar” el Pacto Antiyihadista

lunes, 30 de enero de 2023, 18:05 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La exlíder de Ciudadanos y portavoz de este partido en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, señaló este lunes que el Gobierno “no puede seguir sin convocar” el Pacto Antiyihadista tras el asesinato de un sacristán en Algeciras.


Así lo indicó Arrimadas en sus redes sociales, después de que la Fiscalía haya solicitado prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto yihadista que, tras irrumpir en la Parroquia de San Isidro y en la Iglesia Nuestra Señora de la Palma, en Algeciras, acabó con la vida del sacristán de esta última.


“La Fiscalía pide hoy prisión sin fianza por terrorismo para el atacante de Algeciras”, recordó Arrimadas, quien también comentó que la Audiencia Nacional “le investiga por lo mismo”. Por ello, instó al Ejecutivo a convocar el Pacto Antiyihadista y aclarar “por qué el asesino no fue expulsado de España”.


En este sentido, el diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz exigió la semana pasada que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, explicara por qué el presunto autor de este asesinato seguía “deambulando” por España pese a tener un expediente de expulsión desde hace siete meses por encontrarse en situación irregular.


Noticias relacionadas

Feijóo preguntará mañana a Sánchez "a quién escucha" y Rufián si "cree en la justicia"

El Congreso votará una iniciativa del PP para endurecer las condenas a multirreincidentes y desalojar ‘okupas’ en 24 horas

Sumar presenta hoy el recurso al TC por la inadmisión de sus enmiendas a la reforma del artículo 49

IU aprueba presentarse a las europeas dentro de Sumar pese al rechazo de algunas federaciones territoriales

Sánchez se volcará con Illa en la campaña electoral

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris