Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Xunta impulsa la formación sobre emprendimiento femenino y planes de igualdad en las entidades de atención a las personas con discapacidad

lunes, 30 de enero de 2023, 12:48 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La Xunta de Galicia, a través de la Consejería de Promoción de Empleo e Igualdad, impulsará la formación sobre emprendimiento femenino y planes de igualdad en las entidades de atención a las personas con discapacidad mediante un programa formativo del Campus Virtual de Formación en Igualdad Laboral y Relaciones Laborales.


La directora general de Relaciones Laborales, Elena Mancha, participó este lunes en la presentación del webinario Intervención, emprendimiento femenino y planes de igualdad dirigido a entidades de atención a personas con discapacidad intelectual y el desarrollo en Galicia.


Asimismo cerca de 45 personas tomaron parte en el taller formativo en el que asistieron como docentes a consultora en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y sustentabilidad, Noelia López y la representante de la Federación Galega de Asociaciones en Favor de Personas con Discapacida ,Intelectual (Fademga), Rosa González.


Mancha señaló , que “resulta fundamental seguir formando a las personas responsables de las entidades que atienden a las personas con discapacidad en la elaboración de los planes de igualdad “. Además destacó la importancia de “continuar con la labor de sensibilización para luchar contra los estereotipos que hoy en día siguen existiendo”.


Las personas que asistieron a la formación pueden acceder a un certificado de aprovechamiento del taller una vez que aprueben un test de evaluación que estará disponible en el campus virtual de igualdad laboral hasta el próximo lunes 6 de febrero.


Noticias relacionadas

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris