Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CSIF exige al Gobierno que reestablezca la jubilación parcial voluntaria a los funcionarios y personal estatutario

lunes, 30 de enero de 2023, 13:04 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


CSIF reclamó este lunes al Gobierno el restablecimiento del derecho a la jubilación parcial voluntaria al personal funcionario y estatutario (de la sanidad pública) para corregir así “la discriminación respecto a las personas que se rigen por el Estatuto de los Trabajadores”.


Según el sindicato, el acuerdo entre Función Pública, CCOO y UGT “impide aplicar este derecho y mantiene la discriminación respecto al resto de trabajadores”.


CSIF se dirige a la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, para que convoque la mesa de negociación del conjunto de las administraciones públicas para reestablecer “de manera efectiva” esta modalidad de jubilación.


Este derecho fue suprimido mediante el Real Decreto Ley 20/2012. El sindicato subrayó que a finales del año pasado, Función Pública y los sindicatos CCOO y UGT firmaron un acuerdo en el que “supuestamente se comprometían a reestablecer este derecho”.


Sin embargo, CSIF apuntó que “en contra de la propaganda de estas organizaciones”, el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP) “sigue sin reconocer este derecho y por tanto, la jubilación parcial anticipada continúa derogada”.


La petición es modificar el texto normativo y “equiparar así el derecho reconocido en el Estatuto de los Trabajadores para el resto de contratos laborales”.


Noticias relacionadas

Álvarez (UGT) traslada su “solidaridad” a Sánchez y pide la “conservación” del Gobierno de coalición

El patronato de la Fundación ”la Caixa” nombra a Xavier Brossa Galofré como patrono en representación de la Sebap

Más de la mitad de los españoles presencia o sufre discriminación por edad en su trabajo

Airbus ganó 595 millones hasta marzo, un 27,7% más

Los gestores de pisos turísticos critican al Ayuntamiento de Madrid por tomar “medidas ineficaces”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris