Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Xunta invertirá 3,4 millones en el programa de integración familiar hasta 2026

lunes, 30 de enero de 2023, 11:43 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La Xunta de Galicia invertirá 3,4 millones de euros hasta 2026 en el programa de integración familiar para atender a niños y familias en las que se dan situaciones de desprotección o maltrato.


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó este lunes la convocatoria mediante el régimen de concierto social de la ejecución de este programa que permitirá actuar en tres áreas principales.


La primera de ellas es la funcionalidad, con acciones centradas en que la familia pueda romper dinámicas de deterioro que pueden suponer el fin de la convivencia.


La segunda área de intervención es la preservación, mediante la promoción de recursos que eviten la separación de los menores de su familia. Asimismo, el tercer eje se basa en la reunificación, con la que se busca facilitar el retorno a la casa de los niños y adolescentes que tuvieron que ser separados de sus familias y están residiendo en centros de protección.


OBJETIVOS PARA LAS FAMILIAS


Para conseguir estos objetivos, los profesionales del programa emplean tres herramientas fundamentales. Una de ellas es la intervención psicosocial, que consiste en transmitir estrategias para mejorar el funcionamiento personal y familiar, generando cambios en algunos de los miembros o en las condiciones de vida de la familia, además de favorecer una idónea integración de la misma en redes de apoyo social que proporcionen un ambiente familiar afectivo y protector para los menores.


La segunda herramienta se basa en la terapia familiar, para resolver problemas psicológicos, de relaciones o de conducta de las personas implicadas en la protección de los niños y adolescentes a su cargo.


Finalmente, la tercera herramienta es la educación familiar, orientada a que las familias adquieran habilidades y hábitos acomodados para atender las necesidades físicas, afectivas, de organización familiar y de idónea respuesta las conductas de los menores.


Noticias relacionadas

Serrano y Almeida inauguran mañana la I Intermunicipal del PP de Madrid

Almeida traslada a alcaldes franceses las líneas de trabajo del Ayuntamiento en aspectos como medio ambiente o cultura

Una nave hortofrutícola en Badajoz apuesta por las soluciones para suelos weberfloor

La Comunidad de Madrid expone la historia de los dinosaurios en ‘Cazadores de dragones’

Danza, coro rociero, mercadillo de segunda mano y los previos a las fiestas de Las Matas, propuestas para el fin de semana en Las Rozas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris