Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Enel construyó 5.223 megavatios renovables en 2022

lunes, 30 de enero de 2023, 12:21 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


Enel Green Power (EGP) batió un nuevo récord en 2022 con la construcción de 5.223 megavatios (MW) de nueva capacidad renovable en 2022, incluidos 387 MW de sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS, Battery Energy Storage Systems).


Según informó Enel, empresa matriz de Endesa, la nueva capacidad comprende más de 80 centrales, principalmente solares (2.622 MW) y eólicas (2.160 MW). Además de los 5.223 MW construidos el año pasado, EGP también estableció un récord en términos de nueva capacidad renovable en construcción a 31 de diciembre de 2022, con 67 plantas para un total de aproximadamente 7.200 MW, incluyendo 900 MW de BESS.


Además EGP estableció un récord en términos de energía generada en el año a partir de fuentes renovables, con unos 124 teravatios hora (TWh) en total. De ellos, 65,9 TWh fueron de eólica y solar (un aumento de 10,5 TWh en comparación con 2021), 52 TWh de hidráulica y 6 TWh de geotérmica.


Ese mismo año, la cartera de proyectos en desarrollo de EGP también batió un récord, alcanzando los 455 gigavatios (GW), incluidas centrales de energía renovable, BESS y capacidad ya en ejecución, aumentando alrededor del 24% con respecto a las cifras del año anterior.


Noticias relacionadas

Las líneas aéreas piden a la UE que exija a Francia proteger los vuelos que cruzan su espacio aéreo ante la huelga de mañana

El sector financiero, el Incibe, la Policía Nacional y la Guardia Civil lanzan una campaña de ciberseguridad

La mayoría del gas natural licuado importado a Europa desde Estados Unidos en 2023 procede de operaciones de ‘fracking’

Garamendi pide a Albares potenciar la competitividad europea ante la “creciente rivalidad geoestratégica”

El Ministerio de Agricultura revisará las ayudas al sector apícola tras las quejas de las organizaciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris