Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid amplía hasta mediados de febrero la campaña de vacunación frente a la gripe

lunes, 30 de enero de 2023, 10:44 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha ampliado hasta mediados de febrero la campaña de vacunación frente a la gripe, de acuerdo con los datos epidemiológicos actuales de la región.


Según informó el Gobierno regional este lunes, en la última semana, la tasa de incidencia ha sido de 25,3 casos por cada 100.000 habitantes, cifra que está por encima del umbral epidémico establecido en esta temporada 2022/23 (23,87 casos por 100.000 habitantes). Sin embargo, la Comunidad señala que estos datos apuntan a una estabilización de la circulación del virus.


La campaña 2022/23 se inició el pasado 17 de octubre y, aunque estaba previsto que finalizara el próximo 31 de enero, se prorroga hasta el 15 de febrero por los motivos ya descritos.


La vacunación frente a la gripe se dirige fundamentalmente a las personas a partir de los 60 años de edad, al personal sanitario y sociosanitario, a las embarazadas, y a ciudadanos a partir de los 6 meses de edad con patología crónica de base.


Hasta el pasado lunes, un total de 1.408.754 personas habían recibido su dosis antigripal en los centros habilitados por la Comunidad de Madrid. La Consejería de Sanidad ha adquirido 1.630.000 dosis de vacunas frente a la gripe, con un ritmo que se mantiene estable administrando alrededor de 20.000 dosis a la semana, y se cuenta con stock suficiente para atender las demandas de la población en estos días.


La campaña se desarrolla en los centros de salud y consultorios locales del Servicio Madrileño de Salud, el Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid, hospitales de la red pública y privada, centros municipales de salud comunitaria del Ayuntamiento de la capital, los centros médicos acreditados y otras instituciones autorizadas como residencias de mayores, servicios de prevención de riesgos laborales etc.


Noticias relacionadas

El PSOE pide explicaciones a Almeida sobre el “caos” que ha provocado en las bicicletas públicas eléctricas de Madrid

Reyes Maroto promete una auditoría para revisar los contratos del Ayuntamiento y revertir las privatizaciones de Almeida

Reyes Maroto aboga por coordinar Madrid Salud con Servicios Sociales para luchar contra la soledad no deseada

David Pérez visita las obras que llevarán la línea 3 de Metro hasta Getafe

Madrid anuncia 4 millones más para cambiar vehículos particulares por modelos ECO

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris