Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Instituto de España presenta hoy el libro 'Las Reales Academias Nacionales en Madrid'

lunes, 30 de enero de 2023, 09:46 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La sede del Instituto de España en Madrid acogerá este lunes, a partir de las 18.00 horas la presentación del libro 'Las Reales Academias Nacionales en Madrid', obra que ha sido coordinada por Francisco González de Posadas, de la Universidad Politécnica de Madrid.


La obra ha sido editada por el Instituto de Estudios Madrileño, cuya presidenta, María Teresa Fernández Talaya, será una de las intervinientes en el acto. Este instituto, creado en 1951, es una institución cultural sin ánimo de lucro dedicada a promover, estudiar y difundir las realidades históricas y actuales tanto sociales, como económicas, jurídicas y culturales de Madrid y su comunidad.


En la presentación del libro intervendrán igualmente autores miembros de las diferentes academias que han tenido un papel relevante en la edición del manual: José Manuel Blecua, Tomás Marco Aragón, Julio Iglesias de Ussel, Pedro Crespo de Lara, Antonio Colino, Feliciano Barrios, Pedro García Barreno, Eduardo Diaz-Rubio y Antonio González Bueno.


La clausura de la presentación del libro correrá a cargo de Fernández Talaya como presidenta del Instituto de Estudios Madrileño y de Benigno Pendás, presidente del Instituto de España.


Uno de los principales objetivos de esta obra, según destaca González de Posadas, es poder ofrecer toda la riqueza que custodia las Reales Academias de España radicadas en Madrid, tanto para los ciudadanos de esta comunidad como para los turistas que la visitan.


El evento, de libre acceso para todos aquellos interesados, se podrá seguir también en directo por YouTube en 'https://www.youtube.com/institutodeespana'.


Noticias relacionadas

Una masa de aire ártica provocará un descenso térmico "acusado" en la Península y Baleares

La selección femenina de baloncesto en silla de ruedas estará en los Juegos Paralímpicos de París

El Eurojackpot de la ONCE deja 740.631 euros en el municipio alicantino de Monforte del Cid

La Comunidad de Madrid enseñará hábitos saludables a más de de 56.000 alumnos de Educación Infantil

La cantante ciega Laura Diepstraten actuará mañana como artista invitada en el concierto inclusivo de Valeria Castro en Almería

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris