Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno estudia ajustes en la ley del 'solo sí es sí’ para frenar “la interpretación distinta en la aplicación de las penas”

lunes, 30 de enero de 2023, 09:09 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, afirmó este lunes que el Gobierno trabaja para “hacer ajustes” en la ley del 'solo sí es sí’, ya que “lo que se ha producido es una interpretación distinta en torno a la aplicación de las penas, que estaba permitiendo en algunos casos su revisión a la baja, es ahí donde está la raíz del problema”.


Así lo declaró en una entrevista con RNE, recogida por Servimedia, durante la que defendió que “es una buena ley que viene a dar respuesta a esa demanda social, que ahora en su aplicación hemos visto que se están produciendo algunos efectos indeseados”.


Por ello, añadió la ministra, “el Gobierno comenzó a observar, a estudiar estos pronunciamientos judiciales desde el primer momento pendientes también del sentir de aquellas víctimas que estaban recibiendo estas noticias que atendían o que respondían a sus agresores” y también, añadió, “muy pendientes del sentir social”.


“Estamos haciendo ese análisis riguroso de estos pronunciamientos”, y mientras tanto, agregó Isabel Rodríguez, “hemos ido dando algunos pasos también en la línea de aclarar, claramente, cuál es el objetivo de esta norma y evitar que se produjera esa interpretación, ir más a la interpretación que se estaba sentando en la doctrina respecto a la transitoriedad en los cambios penales”.


No obstante, subrayó la portavoz del Ejecutivo, “a la vista de que se siguen produciendo estos acontecimientos” y que “efectivamente tiene algunos efectos que no deseábamos que vamos a tratar de evitar con esos ajustes”.


Noticias relacionadas

El PP pedirá en el Congreso crear un servicio de atención a adicciones tecnológicas

Torres destaca la “importancia” de la educación en el rescate de la memoria democrática

Mañueco destaca las posibilidades de la Inteligencia Artificial para hacer un “mejor periodismo”

El Supremo inadmite la querella de Abogados Cristianos contra Conde-Pumpido al no ver delito de cohecho

Correos ha admitido cerca de 54.600 votos por correo para las elecciones vascas de este domingo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris