Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Mazón lucha por un gobierno “en exclusiva” del PP con un proyecto “de ausencia absoluta de etiquetas”

domingo, 29 de enero de 2023, 11:56 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El líder del PP en la Comunidad Valenciana y candidato a la Generalitat, Carlos Mazón, subraya que su objetivo es conformar en la región un gobierno de su partido “en exclusiva”, sin tener que incluir a Vox, para lo que ofrece un proyecto “de ausencia absoluta de etiquetas” que pueda atraer a una “mayoría potente” y así pasar página al “Frankenstein” que ostenta el poder.


En una entrevista en Servimedia, Mazón subrayó que sale “a ganar”. “Veo de presidente y vicepresidente de la Generalitat Valenciana al pueblo valenciano apoyando el Partido Popular. Esto es lo que yo veo”, respondió al ser preguntado si metería a miembros de Vox en el Ejecutivo si es necesario para poder gobernar tras las elecciones autonómicas de mayo.


Defendió que “lo que necesita” la Comunidad Valenciana es un gobierno del PP “en exclusiva” y que sea “abierto, moderado, de centro y monocolor”. “Creo que es lo mejor”, insistió, mientras que “otros afrontan este reto electoral reconociendo que quieren ofrecernos otro Frankenstein”.


Aludió así a que “el PSOE, Compromís, Podemos, Esquerra Unida y todos los que forman nada menos que un Frankenstein de ocho partidos nos proponen más de lo mismo” tras la cita con las urnas del 28 de mayo. Estableció la diferencia en que él aboga por “un gobierno con mayoría suficiente y una mayoría potente del PP para cambiar las cosas”.


Además, Mazón explicó que se identifica “con lo que dice el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y que llama muy bien la ausencia de etiquetas”. De esta manera, recalcó que en el PP “cabe todo el mundo” y él busca “generar un proyecto abierto a todo el mundo”. “A mí me interesan las personas y el talento”, enfatizó.


“Cuando uno tiene un proyecto para todos tiene que completarlo con todos independientemente de las etiquetas que a veces a algunos medios o a algunos críticos políticos les gusta hacer”, respondió cuando se le preguntó si se identifica más con el modelo de Isabel Díaz Ayuso en Madrid o si se siente más representado por Borja Sémper, ahora al frente del Comité de Campaña del PP.


“Cuando aparece mi buen amigo Borja Sémper y vuelve al PP, para mí es talento”, ya que “es una persona íntegra” y “preparada”, expuso el líder de los populares en la Comunidad Valenciana. “Cuando viene Íñigo de la Serna para mí es un hombre íntegro y preparado”, añadió en la misma línea sobre la incorporación del exministro para la coordinación del programa electoral.


“Y cuando gente que ha estado incluso en otros partidos que vuelve al PP es porque entiende que esto es un proyecto para todos. Por lo tanto, mi proyecto es exactamente de ausencia absoluta de etiquetas en la frente de nadie”, sintetizó Mazón.


VOTO ÚTIL


Preguntado entonces por su plan para conquistar a los votantes de Vox, contestó que pretende hacerles ver que “lo que mejor podemos hacer para que haya un cambio en la Comunidad Valenciana es apostar por quien lo puede protagonizar de verdad y quien realmente lo puede provocar, liderar y protagonizar”.


Se esmeró así a la hora de defender que “la alternancia y el cambio en la Comunidad Valenciana es el PP”, para a renglón seguido apelar al voto útil. “Si uno quiere votar a un partido para que gobierne el PP, pues lo mejor que puede hacer es aprovechar su voto para que directamente gobierne el PP”, señaló.


“Para que no quepa ninguna duda”, insistió en varias ocasiones en que su ambición es “gobernar en solitario” la Comunidad Valenciana. “Aspiramos a un gran proyecto de unión desde el centro político, desde el centro de nuestra autonomía, con nuestra españolidad, con nuestra valencianía. Y aspiramos a ello en solitario”, abundó.


Aseguró de esta manera que él no está haciendo “cálculos de con quién pactar y con quién no”, mientras otros sí están en ese “viaje”. “Probablemente seamos el único partido que no está en cálculos preelectorales ni en cálculos postelectorales. Somos el único partido que dice abiertamente que quiere gobernar en solitario y me llama la atención que el resto de partidos no lo digan”, deslizó.


Tras la polémica protagonizada por el Gobierno de coalición en Castilla y León, Mazón defendió que “los hechos avalan” que el PP “avanza en políticas de igualdad”, mientras que “todo lo demás son estrategias electorales” tanto de Vox como del PSOE “para intentar sacar un rédito, sobre todo en el caso del Partido Socialista, en base a unas aperturas electorales que son bastante evidentes”.


Asimismo, se mostró a favor de que gobierne la lista más votada si hubiese un pacto en este sentido entre los grandes partidos. “Por encima de que te pueda venir bien un día o mal otro día está la estabilidad de los gobiernos. Y en España necesitamos estabilidad de las instituciones, necesitamos estabilidad de los gobiernos y unas veces nos vendrá mejor y otras veces nos vendrá peor. Esto lo tenemos que admitir como demócratas”, expuso.


MEDIDAS DE GOBIERNO


En cuanto a qué medidas dará prioridad si logra gobernar, Mazón apuntó “sin ningún género de dudas” que “lo primero es la sanidad”. “Lo primero que tenemos que hacer es resolver el colapso sanitario que tenemos en la Comunidad Valenciana, que es de los más graves que hay en España”, señaló.


“Nosotros proponemos blindar el presupuesto de la sanidad y que nunca baje del 30%”, además de promover un plan de incentivos especiales para el personal sanitario y apostar por los servicios provinciales y comarcales de urgencia. “Puig ha desmantelado los centros de coordinación de urgencias en Alicante y en Castellón sin ninguna razón y sin ningún motivo y, por tanto, hay que dar la vuelta y priorizar absolutamente la sanidad”, aseveró.


En segundo lugar, se comprometió a “devolver a la gente lo que se le ha requisado” y cifró en 2.000 millones de euros lo recaudado por la inflación. “Quien quiera que le baje los impuestos sabe que puede votar al PP, quien quiera que le suban los impuestos puede votar a Compromís y a Podemos, y quien no sabe lo que hacer con los impuestos puede votar al PSOE”, sintetizó.


Igualmente, aseguró que él defenderá a la Comunidad Valenciana del separatismo y del ‘procés’, además de que trabajará para “sacar la ideología de la educación”. En concreto, ratificó su intención de poner en marcha una ley de libertad educativa en la Comunidad Valenciana “que respete al profesor, que fomente la cultura del esfuerzo y que saque a los asesores lingüísticos a dedo”.


Noticias relacionadas

Los partidos arrancan la campaña de las catalanas con la tradicional pegada de carteles

EH Bildu se posiciona "frente a quienes pretendan impedir el mandato popular"

Puigdemont sugiere a Sánchez someterse a una cuestión de confianza pero sin usar a Cataluña como "flotador"

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y augura que no dimitirá

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y de incurrir en “una dejación de funciones” sin precedentes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris