Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Comunidad de Madrid publica la tercera edición de un libro con las mejores rutas naturales en Guadarrama y Somosierra

sábado, 28 de enero de 2023, 17:01 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid ha publicado la tercera edición del libro ‘Rutas por la Comunidad de Madrid’, que recopila las mejores rutas para senderistas y excursionistas en los entornos naturales de Guadarrama y Somosierra, después de que las dos anteriores, con una tirada de 1.000 ejemplares cada una, agotaran existencias. Por ello, en esta ocasión ha previsto imprimir 500 unidades más.


En sus 220 páginas, la obra recoge un total de 21 recorridos por la zona noreste de la región, 11 de ellos de senderismo, siete para hacer en bicicleta y tres para hacerlos por carretera.


Los mapas detallados incorporan etapas, referencias y puntos de interés mencionados en el texto del capítulo, además de una leyenda cartográfica y un plano índice que muestra la ubicación global de todas ellas, según precisó este sábado el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en un comunicado.


Asimismo, se han añadido también perfiles altimétricos y una valoración de la “dificultad objetiva” de las rutas, basada en el Método de Información de Excursiones (MIDE), que expresa el nivel a partir de una escala de graduación de las exigencias técnicas y físicas de los tramos.


La colección completa está integrada por siete volúmenes, cada uno de los cuales cubre una zona de la geografía regional, y el que ahora se reedita por tercera vez se centra en la Cuenca Alta del Manzanares, Corredor del Henares y Curso Medio del Jarama, Madrid Región Metropolitana, Cuenca del Alberche, Tajo y Bajo Jarama, y Sur Metropolitano, La Sagra y Aranjuez.


El proyecto ha sido impulsado y coordinado por el Centro Regional de Información Cartográfica, adscrito a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, con la ayuda del Centro de Documentación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y, según el Ejecutivo de Díaz Ayuso, su “objetivo” es “no solo promocionar y dar a conocer los valores de la emblemática sierra de la Comunidad de Madrid”, sino también “difundir” la “importancia” de su medio natural.


En la plataforma PublicaMadrid aparecen todos los puntos de venta en los que pueden adquirirse estos libros, que también estarán disponibles para su consulta en las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid, la Biblioteca regional y bibliotecas municipales de la zona, así como en la Biblioteca del Centro de Documentación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.


Noticias relacionadas

La cantante ciega Laura Diepstraten actuará mañana como artista invitada en el concierto inclusivo de Valeria Castro en Almería

El Cermi celebrará el Día del Libro con siete nuevos títulos que abordan la discapacidad

Extremadura será la sede del III Foro de Responsables Autonómicos de Digitalización

Las personas con discapacidad intelectual disponen de una app accesible sobre empleo público

LALIGA intensifica su lucha contra la piratería y solicita la imputación de Google, Apple y Huawei en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris