Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Gamarra denuncia que “el sanchismo no tiene un proyecto de país”, sino solo “de poder” y “eso no es gobernar”

sábado, 28 de enero de 2023, 14:05 h (CET)

MADRID/BURGOS, 28 (SERVIMEDIA)


La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, denunció este sábado que “el sanchismo no tiene un proyecto de país”, sino que “lo único que tiene es un proyecto de poder, y eso no es gobernar”, por lo que defendió la alternativa que representa el PP en las próximas citas electorales que se celebrarán este año.


Así se expresó Gamarra durante el acto de presentación de la candidata del PP a la Alcaldía de Burgos, Cristina Ayala, en el que señaló que la alternativa del PP significa un Gobierno “que defienda la integridad territorial” y no que “pacte con los independentistas”.


"Queremos un Gobierno que tenga por bandera la igualdad de todos los españoles. Algo tan fácil como no utilizar la ley para conceder privilegios a aquellos que han sido condenados o que son delincuentes pendientes de un juicio”, manifestó Gamarra, para añadir a continuación que su partido pretende “devolver la dignidad a la política” y que los españoles se sientan “orgullosos” de los políticos.


Al respecto, exigió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “haga algo tan básico como respetar la separación de poderes” y que desde su Ejecutivo se deje de “atacar” al poder judicial. Además, afeó la manipulación que, a su juicio, el Ejecutivo realiza de instituciones como el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) o el Instituto Nacional de Estadística (INE).


PUENTES ROTOS


En su alocución, Gamarra censuró también que Pedro Sánchez “rompe todos los puentes con la oposición”, denunciando que no se haya puesto en contacto con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, en una semana en la que se ha producido “un ataque terrorista” y en la que se está hablando de enviar tanques a Ucrania.


Eso sí, la secretaria general del PP explicó que su partido apoya este envío, aunque consideró necesario que comparezca en el Parlamento la ministra de Defensa, Margarita Robles.


‘LEY DEL SOLO SÍ ES SÍ’


Por otra parte, Gamarra exigió al Gobierno modificar ya la ‘Ley del solo sí es sí’ tras “más de 200 rebajas de condenas” a “depredadores sexuales e incluso asesinos” y avisó de que seguirán insistiendo, porque “no nos van a callar ni a frenar”.


“Esto no es una cuestión de izquierdas o de derechas”, enfatizó la número dos de los populares, quien recordó que los votos del PP están a disposición del Ejecutivo para modificar la ley. “No necesita a Podemos ni a nadie. Solo sensatez”, apuntaló.


En cuanto a la marcha del mercado laboral, Gamarra recordó que la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada esta semana por el INE refleja que el paro ha subido en el cuarto trimestre, que los hogares con todos sus miembros en paro superan el millón y que el total de desempleados vuelve a rebasar la barrera de los tres millones. Y eso, según Gamarra, “sin contar los fijos discontinuos” pues, de lo contrario, “serían muchos más”. Por esta razón, arremetió contra el “triunfalismo” del Gobierno con estas cifras y advirtió de que con las palabras de Sánchez “no se paga” ni la luz, ni la vivienda ni la cesta de la compra.


CUATRO AÑOS MÁS DE ‘SANCHISMO’


Aprovechando su presencia en Burgos, la también portavoz del PP en el Congreso de los Diputados alertó de que ni Burgos ni España “aguantan cuatro años más de sanchismo”, por lo que definió a las elecciones municipales y autonómicas de mayo como la “antesala” del cambio de Gobierno que creen que se producirá también en los comicios generales.


La secretaria general avisó de que el PP trabajará “a tope” para “recuperar Burgos, no para el PP, sino para los ciudadanos”. Por ello, indicó que Ayala “hará historia” en una ciudad que definió como “emblemática para el PP y para España”.


Por su parte, Cristina Ayala habló de una ciudad “paralizada” desde que hace cuatro años el Ayuntamiento burgalés pasó de ser gobernado por el PP para ser regido por los socialistas. A su juicio, el alcalde actual y su equipo de Gobierno “ha sido la mofa de media España” por tratar cuestiones de armas nucleares en el Pleno del Consistorio.


En su opinión, eso muestra la “parálisis” de la ciudad, porque no se abordan cuestiones en las que el Ayuntamiento sí tiene competencias. “Qué pena que nos hayamos pasado cuatro años sin absolutamente ningún avance”, zanjó la candidata del PP, quien denunció el aumento de quejas por parte de los ciudadanos por el funcionamiento de los servicios públicos.


Finalmente, Ayala distinguió entre una “política buena y útil” y otra “dañina”, poniendo como ejemplo del primer tipo a Málaga, regida por el popular Paco de la Torre, y del segundo a Barcelona, dirigida por Ada Colau, de Barcelona en Comú. “Burgos quiere ser, con esta candidata, la Málaga del norte”, sentenció.


Noticias relacionadas

Feijóo preguntará mañana a Sánchez "a quién escucha" y Rufián si "cree en la justicia"

El Congreso votará una iniciativa del PP para endurecer las condenas a multirreincidentes y desalojar ‘okupas’ en 24 horas

Sumar presenta hoy el recurso al TC por la inadmisión de sus enmiendas a la reforma del artículo 49

IU aprueba presentarse a las europeas dentro de Sumar pese al rechazo de algunas federaciones territoriales

Sánchez se volcará con Illa en la campaña electoral

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris