MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El ala socialista denuncia la cerrazón de Podemos en acometer las reformas que entienden necesarias a la llamada ‘Ley del solo sí es sí’ tras las consecuencias en su aplicación.
En el PSOE admiten que el daño por las rebajas de las condenas a agresores sexuales afecta al Ejecutivo en su conjunto, sin distinción entre los partidos de la coalición, y de ahí que el malestar en las filas socialistas se haya incrementado de manera considerable ante la negativa de Podemos a reconocer fallos en la aplicación de la norma.
En la dirección socialista abogan, insistentemente, por encontrar el arreglo técnico que diluya el impacto en la rebaja de condenados.
Pero denuncian que la posición de Podemos, que defiende que la norma es buena y el problema reside en los jueces, impide que se aborde cómo hacer frente a la situación que les está generando tanto desgaste.
No obstante, desde el PSOE también reconocen que llegará pronto el momento en el que se termine la revisión de condenas.
Desde el Ejecutivo, especialmente desde el Ministerio de Justicia, llevan tiempo encontrando la fórmula para frenar el impacto de la aplicación de la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual.
|