Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez ensalza la receta económica del Gobierno y “hacerlo además cuadrando las cuentas”

viernes, 27 de enero de 2023, 19:27 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ensalzó este viernes la gestión económica al frente del Ejecutivo y de “hacerlo además cuadrando las cuentas” y presumió de que “ahora hay más ingresos que gastos porque, sencilla y llanamente, la economía española está creciendo y creando empleo como nunca, y de calidad”.


Así lo remarcó en un acto del PSOE en Las Palmas de Gran Canarias arropando la candidatura de la todavía ministra de Sanidad, Carolina Darias, para la Alcaldía de la ciudad, en un discurso en el que remarcó en varios momentos la revalorización medida de las pensiones 107 euros al mes.


Sánchez destacó la situación económica del país tras los últimos datos conocidos que sitúan el crecimiento económico en un 5, 5% pero, aun cuando queda “mucha tarea por delante”, pidió “reivindicar la política útil, que es responder a los problemas de la gente”. Porque “lo demás es ruido y ganas de marear la perdiz”, resumió.


Como suele hacer en sus discursos, el jefe del Ejecutivo contrapuso su gestión, “centrada y empeñada en proteger” a la “mayoría social”, con la que realizó el último Gobierno del Partido Popular durante la crisis financiera, cuando se dedicó a “proteger a una minoría de poderosos y ofrecer a la mayoría el ‘sálvese quien pueda’”.


En esta línea, recordó que se logró en Europa la llamada “solución ibérica”, que explicó que es un tope al precio del gas para generar la electricidad, de la que “la derecha se rio” en Bruselas. Pero, aseguró, desde que se puso en marcha hace casi un año, los españoles se han “ahorrado” 4.000 millones de euros, lo que se traduce, explicó, en más de 100 euros de media por cada habitante.


“Antes, con todas las crisis, se importaban rescates y recortes al Estado del bienestar, y hoy lo que se hace es exportar soluciones en beneficio” de la ciudadanía, afirmó.


Noticias relacionadas

Cae 'El Narco de la Wikipedia' y se le embargan 44 inmuebles, 60 obras de arte y una tonelada de cocaína

La Guardia Civil desarticula en Andalucía un grupo que suministraba armas a redes de narcotráfico

De Andrés pasará la jornada de reflexión con su familia y con los voluntarios del PP vasco

Miren Gorrotxategi cantará con su coro el día de reflexión y votará en Durango

Otxandiano dará un paseo por el monte y pasará el día con su familia durante la jornada de reflexión

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris