Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Llop reclama la transferencia de procesos penales dentro de la UE para combatir la delincuencia organizada

viernes, 27 de enero de 2023, 17:53 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha reclamado a los socios de la UE un instrumento común para la transferencia de procedimientos penales, ya que sería “extremadamente útil, sobre todo en el marco de la criminalidad organizada”.


Llop planteó esta idea en el Consejo informal de ministros de Justicia y Asuntos de Interior (JAI) de la UE, que se celebró este jueves y viernes en Estocolmo (Suecia), país que ostenta la presidencia comunitaria desde el pasado 1 de enero.


En la sesión de Justicia del JAI, que se celebró este viernes, los ministros de Justicia e Interior abordaron la cooperación judicial y la lucha contra el crimen organizado.


Durante este debate, Llop apuntó que la creación de un instrumento europeo en materia de transferencia de procedimientos penales sería “extremadamente útil, sobre todo en el marco de la criminalidad organizada”. Este instrumento “colmaría una actual laguna” en el ámbito de la cooperación europea, ha añadido la ministra.


“TECNOLOGÍA Y DIGITALIZACIÓN”


Asimismo, la ministra destacó el papel de Eurojust en el apoyo y refuerzo de la coordinación de las investigaciones y actuaciones judiciales de las autoridades nacionales en materia de delincuencia transfronteriza grave: “Trabaja mucho y muy bien”, afirmó.


Llop hizo hincapié, no obstante, en la necesidad de que Eurojust cuente con recursos. “Nosotros apoyamos dotarles de esos recursos y sobre todo aprovechar el talento, la tecnología y la digitalización”, señaló la ministra de Justicia.


Asimismo, se refirió a que “no podemos renunciar a la digitalización, a la tecnología, porque si no estaríamos renunciando a nuestro futuro en el ámbito de la cooperación judicial”.


Noticias relacionadas

PSOE y PP ahondarán en sus divergencias como colofón a la moción de Vox y Tamames

Vox insta a los españoles a imaginar lo que se podría hacer con un Gobierno “profesional y no infantil”

Podemos culpa al PP y PSOE del auge de Vox, mientras Comunes e IU se limitan a criticar a la derecha

El PP hará un discurso de censura “serio” al Gobierno tras el “esperpento” de la primera jornada de la moción

Rufián critica a Tamames por querer una España “antes facha que rota”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris