Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez asegura que “cualquier agresión” contará con la “unidad” en el rechazo

viernes, 27 de enero de 2023, 16:23 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostró este viernes en Las Palmas de Gran Canaria su seguridad de que “cualquier agresión” en España contará con el "rechazo a esa violencia", y con la "unidad" en defensa de la "tolerancia".


Así lo trasladó tras visitar la base logística del Programa Mundial de Alimentos de la ONU y después de expresar las condolencias a la familia del sacristán Diego Valencia y el deseo de una “pronta recuperación a todos los heridos en el salvaje ataque que tuvo lugar en Algeciras” este pasado miércoles.


El jefe del Ejecutivo realizó “un reconocimiento a todas” las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y “a todos aquellos que garantizan nuestra seguridad cada día y a todos los niveles”.


Al inicio de su intervención ante los periodistas, junto a los ministros de Exteriores y de Sanidad, Sánchez señaló que “la sociedad española rechaza con total rotundidad el fanatismo, el odio y la violencia”.


“España, si es algo, es lo que hoy estamos representando, un país abierto, tolerante, cuyos principios están perfectamente recogidos en nuestra Constitución y por eso cualquier agresión" si cuenta con algo es con el "rechazo a esa violencia" y con la "unidad" en la "tolerancia" y en "nuestra alineación total y rotunda con los valores que se enmarcan en nuestra Constitución”, zanjó el jefe del Ejecutivo.


Después de estas palabras, centrándose en su visita, avanzó que el Ejecutivo reforzará el compromiso con la ONU activando, junto al Programa Mundial de Alimentos, un plan de choque contra la emergencia alimentaria, dotado con 14,4 millones de euros, y centrado en las áreas prioritarias.


De ese monto, 4,4 millones de euros se destinarán a la iniciativa 'Granos desde Ucrania', ampliando el compromiso con un programa que financia el traslado de cereales ucranianos a países en desarrollo, “aliviando la saturación de los silos de Ucrania y la escasez internacional”, expresó el presidente.


El resto de 10 millones de euros irán a países prioritarios, de tal manera que tres países del área del Sahel -Mali, Níger y Mauritania-, recibirán 6,5 millones de euros y, en el cuerno de África, Etiopía, Sudán del Sur y Somalia recibirán 3,5 millones de euros.


Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris