Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

CEAR, SOS Racismo y otras cuatro ONG alertan de "los peligrosos mensajes de odio" por parte de líderes políticos

viernes, 27 de enero de 2023, 17:13 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Un total de seis organizaciones de derechos humanos y apoyo a personas migrantes manifestaron este viernes su "enorme preocupación" ante los recientes discursos lanzados por responsables políticos a propósito del ataque contra dos iglesias en Algeciras (Cádiz),en los que abundan peligrosos "mensajes xenófobos, racistas y de odio por motivos de origen y creencias religiosas".


En un comunicado, La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Andalucía Acoge, Asociación Elín, Federación SOS Racismo, Iridia y Red Acoge pidieron "responsabilidad política“ a los dirigentes de los partidos.


Llamaron a promover la igualdad y la convivencia intercultural a través de discursos políticos.


“En un período preelectoral como el actual, es especialmente necesario alejarse de estrategias vinculadas a la captación de votos que ponen en peligro la cohesión social, y apostar por narrativas inclusivas, no por aquellas que dañan la dignidad, estigmatizan y criminalizan a las personas migrantes", afirmaron.


En su opinión, los líderes políticos "deben ser prudentes en sus mensajes, que pueden incitar al odio y poner en juego la convivencia y la cohesión social".


Resaltaron que la sociedad española es "diversa, plural y solidaria " y que la Constitución promueve la convivencia de personas de distintos orígenes y culturas, el respeto de la libertad religiosa y el derecho a la igualdad de todos los pueblos.


“Debemos seguir el ejemplo de serenidad que ha demostrado la ciudadanía de Algeciras frente hechos tan terribles como los ocurridos el 25 de enero”, concluyeron.


Noticias relacionadas

García Montero celebra el acuerdo político alcanzado para lograr la reforma del artículo 49 de la Constitución

Abascal asegura que Illa “debería estar delante de un tribunal”

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris