Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

EL autobús del Ingreso Mínimo Vital estará en Alicante, Valencia y Castellón la próxima semana

viernes, 27 de enero de 2023, 15:20 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital (IMV) del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones estará la semana que viene en Alicante, Valencia y Castellón.


El próximo lunes, 30 de enero, el autobús visitará Alicante; el 1 y el 2 de febrero estará en Valencia, y los días 3 y 4, en Castellón. Los ciudadanos que estén interesados en conocer la prestación, el estado de su solicitud o que quieran saber si tienen derecho a ella y, en su caso, solicitarla, podrán acudir sin necesidad de cita previa.


En Alicante, el autobús estará estacionado el 30 de enero en la Plaza Séneca, en el mismo lugar donde se ubica hoy. En Valencia, se instalará al lado de la Fuente de la Plaza del Ayuntamiento, entre Carrer d'en Llop y Carrer de la Sang, y en Castellón permanecerá en Passadís de les Arts con plaza Independencia. El horario de atención es de 9 a 14 horas y de 15 a 18 horas.


El autobús, que se puso en funcionamiento en octubre de 2022 con la intención de acercarse a los posibles beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital que no han solicitado la prestación e informarles sobre ella, estuvo esta semana en Lorca (Murcia), Torrevieja y Alicante, donde sigue hoy.


Desde que comenzó a prestar este servicio de ‘oficina móvil’ y hasta hoy a las 12.00, lleva un total de 2.390 personas atendidas. De estas, el 69% son mujeres y el 54% había solicitado la prestación previamente. Entre quienes sí lo habían pedido, el 49% vieron que lo tenían en tramitación. Un 36% de los que no lo habían solicitado adujeron desconocimiento y el 33% señalaron que pensaban que no cumplían los requisitos.


Noticias relacionadas

De Andrés espera una “presencia muy importante” de Feijóo en campaña para “reforzar” su discurso: “Ha entendido nuestras ideas”

Vox lleva a la Audiencia Nacional la ‘korrika’ del 21 de marzo por enaltecimiento del terrorismo

Milei anuncia su presencia en el festival Europa Viva 24 que organiza Vox en Madrid

Patxi López asegura que “la derecha está haciendo de las necesidades públicas, negocios privados”

Cataluña en Común concurrirá como Comunes Sumar a los comicios del 12 de mayo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris