Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Marcelino Armenter, reelegido CEO de CriteriaCaixa

viernes, 27 de enero de 2023, 13:28 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La Comisión Ejecutiva del Patronato de la Fundación Bancaria Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona ha acordado, como accionista único de CriteriaCaixa, la reelección de Marcelino Armenter como consejero delegado del Consejo de Administración.


La entidad ha renovado como miembros del Consejo para un nuevo periodo de cuatro años a Armenter y a María Asunción Ortega, según informó este viernes CriteriaCaixa a la CNMV.


Armenter (Las Palmas de Gran Canaria, 1957) es consejero delegado de CriteriaCaixa desde marzo de 2019 y miembro de la Comisión Ejecutiva desde su constitución en julio de 2019.


Ha desempeñado, entre otros cargos, los de CEO de Banco Herrero, director general de Caixa Holding y director general adjunto de riesgos en laCaixa. También ha sido director general de CriteriaCaixa y presidente y consejero delegado de Mediterranea Beach & Golf Community.


Asunción Ortega (Ledesma de Soria, 1951) ha sido en La Caixa jefa de Recursos Ajenos, directora de Mercado de Capitales y directora del Área de Banca Personal cuando se creó en 2001 hasta 2006. Actualmente es vicepresidenta de la Fundación de Estudios Financieros.


Noticias relacionadas

Cuerpo lanza un “mensaje de confianza” en las instituciones y asegura que el Gobierno controla “con máximo rigor” los recursos públicos

El Ibex sigue al alza y vuelve a los 11.000 puntos

Isabel Rodríguez exhibe las medidas en vivienda ante las críticas del PP: “Hechos son amores y no buenas razones”

Jordi Hereu afea a la Generalitat de Cataluña su ritmo de ejecución de los fondos europeos

Bruselas respalda la solicitud de revisión del Plan de Recuperación de España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris