Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bolaños afirma que “los discursos de odio no tienen cabida en España” tras los ataques a iglesias en Algeciras

viernes, 27 de enero de 2023, 13:30 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El ministro de Presidencia, relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, afirmó este viernes que “los discursos de odio no tienen cabida en España”, en relación a los mensajes xenófobos y racistas tras los ataques perpetrados por un inmigrantes marroquí el miércoles que mató a un sacristán en Algeciras (Cádiz) e hirió a varias personas que estaban en varias iglesias.


Así lo dijo en su intervención en el acto en memoria de las víctimas del Holocausto y prevención de crímenes contra la humanidad, en el Senado, el que trasladó el “absoluto rechazo” del Gobierno a los ataques.


Bolaños también afeó cualquier intento de “sembrar enfrentamiento” pues “ninguna religión y ninguna creencia incitan al odio”. “No podemos ser indiferentes a los discursos que puedan dificultar la convivencia ni a cualquier forma de intolerancia”, agregó, pues “los discursos de odio no tienen cabida en España”, una “sociedad plural y diversa”, donde “la actualidad nos demuestra lo importante que es este tributo a las víctimas del Holocausto”.


Por su parte, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, lamentó que “los lugares de culto y de Dios siguen siendo objetivos” y que también en otros ámbitos, como en Internet, se propaga el odio. Por ello pidió a las plataformas que “se tomen en serio sus responsabilidades” y lo frenen. Asimismo, reclamó el papel de Europa como cuna de las libertades, la tolerancia y la convivencia y otros valores y “recupere su lugar en el mundo”. “Ser antisemita es ser antieuropeo”, reiteró.


Metsola también recordó el 78 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz y subrayó que el nazismo fue “un proceso que comenzó generaciones antes”.


Noticias relacionadas

Feijóo preguntará hoy a Sánchez "a quién escucha" y Rufián si "cree en la justicia"

El Gobierno celebra la reapertura del ‘caso Pegasus’

Bolaños acusa al PP de lanzar “acusaciones inventadas” contra el fiscal general

El PP prepara una ofensiva contra Illa en el Senado por sus contactos con Koldo García

Puigdemont asegura que no parará hasta que el catalán “tenga el estatus europeo que merece”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris