Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PNV llamar a actuar "con contundencia" contra odio en la política

viernes, 27 de enero de 2023, 12:20 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La eurodiputada del PNV Izaskun Bilbao llamó este viernes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ a actuar “con contundencia” contra los discursos de odio en la política, ya que provocan fenómenos como los asaltos al Capitolio de EEUU o a las principales instituciones democráticas de Brasil.


Bilbao se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo en la capital vizcaína organizado por Nueva Economía Fórum, en el que esta eurodiputada fue presentada por el presidente de su partido, Andoni Ortuzar.


En este encuentro, la europarlamentaria peneuvista fue preguntada por la polarización en la política en muchas partes del mundo y defendió que hay que actuar “con contundencia” contra el odio en la esfera social y entre los representantes de los ciudadanos.


Sostuvo que hay que prestar “mucha más atención” a los “discurso de odio” y hacerles frente esgrimiendo la importancia de los valores de las sociedades democráticas.


“ACUERDOS ENTRE DIFERENTES”


Según Bilbao, este rechazo a la polarización debe llevar a que no se conciba al oponente político como un “enemigo”, sino como “algo distinto” y que debe propiciar “acuerdos entre diferentes”.


A este respecto, mostró su “profundo rechazo” a la profunda división que se ve actualmente en el Congreso de los Diputados y dijo que, a pesar de los intentos del PP, la situación en el Parlamento Europeo es distinta debido a la dinámica de trabajo. Apuntó que en Bruselas debe buscarse el consenso para aprobar los informes, lo que obliga a esforzarse en la negociación.


Defendió que en momentos de crisis los ciudadanos quieren que los partidos políticos lleguen a acuerdos, puesto que el enfrentamiento les hace perder votos en las elecciones.


Noticias relacionadas

García Montero celebra el acuerdo político alcanzado para lograr la reforma del artículo 49 de la Constitución

Abascal asegura que Illa “debería estar delante de un tribunal”

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris