Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El juez Gadea prorroga la detención del detenido en Algeciras hasta el lunes por la tarde

viernes, 27 de enero de 2023, 11:55 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea ha acordado acceder a la solicitud de la Policía para prorrogar el plazo de detención del detenido el pasado miércoles en Algeciras (Cádiz) como presunto autor del asesinato de una persona y de causar heridas a otras cuatro.


El magistrado, de conformidad con el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que prevé la posibilidad de prorrogar otras 48 horas el plazo máximo de detención policial en delitos de terrorismo, señala que el detenido deberá ser puesto a disposición judicial antes de las 19.30 horas del próximo lunes.


Gadea argumenta que desde la provisionalidad de este momento inicial de las actuaciones y antes de resolver sobre su situación personal con las necesarias garantías hay que practicar una serie de diligencias que no pueden realizarse en el periodo inicial de detención de 72 horas.


El investigado fue detenido en Algeciras por la presunta comisión de un delito de terrorismo del artículo 573 del Código Penal tras haber agredido con un machete de grandes dimensiones a varias personas, ocasionando la muerte a una de ellas y lesiones a otras cuatro. El magistrado atribuye al detenido los delitos de asesinato y lesiones con fines terroristas.


Noticias relacionadas

Los sindicatos convocan huelga indefinida de los funcionarios de Justicia a partir del 17 de abril

Junts elude hablar de la sustitución de Borràs al frente del Parlamento de Cataluña

Aragonès apuesta por relevar a Borràs de la Presidencia del Parlament para que funcione “en su plenitud”

Illa ensalza como un "hito de la colaboración público-privada" la autorización de la vacuna de Hipra

Un mando de la Guardia Civil dice que en el cuerpo están “francamente dolidos” por el ‘caso Cuarteles’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris