Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Audrey Pascual y María Martín Granizo compiten hoy en el Mundial de Esquí Paralímpico

viernes, 27 de enero de 2023, 08:33 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Las dos representantes españolas en el Mundial de Esquí Paralímpico, que se celebra desde el pasado sábado en Espot (Lleida), Audrey Pascual y María Martín Granizo -ambas, con discapacidad física-, inician este viernes su participación en la competición con la disputa del eslalon gigante, en tanto que este domingo disputarán la prueba de eslalon.


Pascual, de 18 años, cuenta en su palmarés con dos Copas de Europa y compite en la categoría de sentadas, según informó este miércoles el Comité Paralímpico Español (CPE).


Martín Granizo tiene 16 años, compite de pie y debutó internacionalmente hace apenas dos meses, con un tercer puesto en Copa de Europa. Además, forma parte del Equipo Allianz de promesas Paralímpicas de Deportes de Invierno, que ayuda a los jóvenes con mayor proyección a alcanzar el alto nivel.


En el esquí alpino, los deportistas se agrupan en tres categorías: una para ciegos o con discapacidad visual, que van acompañados de un guía, y dos para deportistas con discapacidad física o parálisis cerebral, en función de si compiten de pie o sentados.


El de Espot es el primer Mundial para deportistas con discapacidad que organiza la Federación Internacional de Esquí (FIS, por sus siglas en inglés), tras integrar la modalidad paralímpica hace apenas unos meses. Su celebración es posible gracias al apoyo de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC).


Noticias relacionadas

El Parlamento insta a impulsar las “actuaciones necesarias” contra el “uso problemático” del juego, Internet y videojuegos

El ayuno intermitente más popular eleva un 91% el riesgo de muerte cardiovascular

La mitad de la población de Gaza, al borde de la hambruna

La Comunidad de Madrid premia las iniciativas profesionales que avanzan en la seguridad de los pacientes

La candidatura de Jesús Aguilar, proclamada electa en las elecciones al Consejo de Farmacéuticos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris