Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El precio de la luz bajará mañana un 33% y quedará por debajo de los 45 euros

jueves, 26 de enero de 2023, 14:10 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista bajará mañana viernes un 32,9% al situarse en los 44,86 euros el megavatio hora (MWh), con el coste del ‘pool’ y la compensación a las empresas gasísticas, frente a los 66,89 euros de hoy.


Según los últimos datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) recogidos por Servimedia, mañana se vuelve a aplicar el tope al gas. Sin esta medida el coste sería de 63,34 euros, por lo que se produce una rebaja del 29,2%.


El precio del ‘pool’ se sitúa en los 45,67 euros, un 32,2% menos que los 67,40 euros de hoy jueves.


Por su parte, el importe de la compensación gasística alcanza los 0,81 euros negativos por MWh, frente a los -0,51 euros de hoy. La compensación fue de 0,74 euros hace una semana.


En suma, los 44,86 euros por MWh suponen una bajada del 51,3% con respecto a los 91,94 euros del viernes de la semana pasada y un descenso del 62,1% sobre los 118,38 euros de hace un mes, el 27 de diciembre.


Además, en comparativa interanual, este viernes se registra un abaratamiento del 80,7% ya que el 27 de enero del año pasado el precio fue de 232,50 euros el MWh.


Noticias relacionadas

Air Nostrum afronta mañana una nueva jornada de huelga de pilotos

El Tribunal General de la UE celebra el juicio por las ayudas de 1.280 millones a Correos

El precio de la luz baja hoy un 17%, hasta los 83,84 euros

Las campañas de los fondos activistas crecen con fuerza por primera vez en cuatro años

Los agentes sociales reactivan formalmente la negociación salarial y volverán a reunirse en la primera quincena de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris