Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las estaciones de esquí ofrecen 870 kilómetros de nieve este fin de semana, el mejor de la temporada

jueves, 26 de enero de 2023, 14:37 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Un total de 28 estaciones de esquí españolas estarán abiertas durante este fin de semana, que será el mejor de lo que va de esta temporada al contar con una oferta de 869 kilómetros esquiables, 200 más que el fin de semana pasado.


Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), la mayor oferta de este fin de semana será la de la estación oscense de Formigal-Panticosa, con 153 kilómetros y un espesor máximo de nieve de un metro con 90 centímetros, seguida por la ilerdense de Baqueira Beret, con 137 kilómetros de nieve y un espesor máximo de un metro con 55 centímetros.


También abren Astún-Candanchú (Huesca) con 93 kilómetros, Sierra Nevada (Granada) con 61, Masella (Girona) con 56, Cerler (Huesca) con 48, y Boí Taüll (Lleida) con 42.


Además, estarán abiertas La Molina (Girona) con 35 kilómetros, Port Ainé (Lleida) con 25, Espot (Lleida) con 25, Alto Campoo (Cantabria) con 25, Valgrande Pajares (Asturias) con 21, San Isidro (León) con 16, Valdelinares (Teruel) con 13, y Javalambre (Teruel) con 12.


Otras estaciones abiertas aunque con menos superficie esquiable son Fuentes de Invierno (Asturias) con 9 kilómetros, Tavascán (Lleida) con 7, Valdezcaray (La Rioja) con 6, Núria (Girona) con 5, Leitariegos (León) con 4, Valdesquí (Madrid) con 3, Vallter 2000 (Girona) con 2, Puerto de Navacerrada (Madrid) con 1, y Sierra de Béjar (Salamanca) con 1.


Por último, entre las estaciones de esquí de fondo abren Larra-belagua (Navarra) con 32 kilómetros esquiables, Lles (Lleida) con 20, Llanos del Hospital (Huesca) con 12, y Candanchú (Huesca), que ofrece otros 5.


Noticias relacionadas

Galán compromete ante Lula da Silva una inversión de 5.300 millones en Brasil en los próximos tres años

El Ayuntamiento abre el plazo de presentación de solicitudes para la XIII edición de los Premios Emprendedoras Madrid 2023

El Brent sube un 1% y alcanza los 76 dólares

El Ibex corrige un 0,44% pero mantiene los 9.000 puntos

El Sabadell se ve en una situación "parecida o mejor" al resto de bancos y descarta repercusión en el sector español por las turbulencias financieras

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris