Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberia ofrecerá vuelos a Belice

jueves, 26 de enero de 2023, 13:44 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Iberia ha incorporado Belice a su red de destinos en Centroamérica gracias a un acuerdo con la compañía guatemalteca TAG Airlines.


Las dos aerolíneas han suscrito un convenio coincidiendo con la reciente celebración de la feria Fitur, en la que Guatemala ha sido el país socio este año. Fruto del acuerdo, los clientes de Iberia ya podrán viajar a este país y a otros destinos del interior de Guatemala como Flores, Tikal y Puerto Barrios.


En virtud del convenio, cada aerolínea podrá comercializar billetes y trayectos de la otra, con el principal objetivo de impulsar la conectividad entre ese país y Europa.


El director de Alianzas y Acuerdos Estratégicos de Iberia, Víctor Moneo, señaló este jueves que este acuerdo con TAG Airlines “es un ejemplo más de la apuesta por América Latina, una región que es clave para nosotros. En Guatemala, de hecho, recientemente incrementamos nuestras frecuencias y ya contamos con un vuelo diario, mientras que esta alianza nos permitirá ofrecer una mayor variedad de opciones para los clientes que quieran viajar entre ese país y Europa”.


Iberia ha incrementado este enero a siete sus frecuencias semanales a Guatemala, lo que ha devuelto al vuelo diario la conectividad entre ambos países. Este refuerzo en la capacidad supone la recuperación completa de las cifras con la que Iberia contaba antes del estallido de la pandemia, en 2019. De igual forma, permite a Iberia aumentar hasta casi 200.000 los asientos disponibles para viajar entre Guatemala y España este año.


Noticias relacionadas

Endesa denuncia que las plantaciones de marihuana consumen la misma electricidad que la ciudad de Sevilla

El 70% de los inquilinos está dispuesto a utilizar más del 40% de sus ingresos para pagar el alquiler, según ANA

La Iglesia española renuncia a estar exenta del impuesto municipal para reformas

BBVA lanza el portal 'Global Trade Finance' para impulsar la expansión internacional de las empresas

Renfe adjudica por 9 millones la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo en nueve talleres

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris