Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles visita en Madrid la sede central del Instituto de Vivienda de la Defensa

jueves, 26 de enero de 2023, 13:52 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó este jueves la sede central en Madrid del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), que gestiona un patrimonio de 11.000 propiedades, entre viviendas (9.447), pabellones, locales, solares y 527 propiedades desafectadas.


Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, Robles fue recibida por la secretaria de Estado de Defensa (Sedef), Amparo Valcarce, y el director gerente del Invied, general de brigada Sebastián Marcos, que realizó una presentación sobre el instituto que dirige y donde trabajan actualmente 217 personas (94 militares, 74 funcionarios y 49 laborales).


Robles agradeció expresamente el trabajo que hacen “de mucha eficacia, muy bien hecho y con mucha credibilidad”, añadiendo que “a todo el mundo le da seguridad y credibilidad el Invied”.


OPERACIONES PRINCIPALES


El general Marcos explicó las actuaciones en curso que está llevando a cabo el instituto, especialmente la ‘Operación Campamento’ en Madrid, por un valor de 272 millones de euros. Otras de las actuaciones se encuentran en Baleares, como la de Son Busquets en Palma de Mallorca o un solar en Mahón. Estas operaciones se realizan con la Entidad Pública Empresarial del Suelo (Sepes).


Otra operación en marcha son los cuarteles de Loyola en San Sebastián, y además están en proceso ventas de viviendas militares, solares y otros inmuebles para este año 2023. La ministra destacó la importancia de estas actuaciones porque “son necesarias para las Fuerzas Armadas y también lo son para la sociedad”.


Al final de la visita, Margarita Robles escribió en el libro de honor del Invied que “este instituto es sinónimo de eficacia en su servicio a la sociedad, al Ministerio de Defensa y a todo el personal de las Fuerzas Armadas”.


Noticias relacionadas

Feijóo llama a “concentrar todos los esfuerzos” el 23-J en la “herramienta útil”: “Hay que escoger entre Sánchez y España”

El PDeCAt se presentará a las elecciones generales pese al adelanto de Sánchez

La Fiscalía General del Estado adelanta la designación de fiscales para sortear las elecciones del 23-J

Almeida dice que Vox tendrá que dar “explicaciones” si el PP no gobierna donde ha sido derrotada la izquierda

Juanma Moreno afirma que “no hay prisas” para dialogar con Vox y otros partidos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris