Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

El fabricante Placo lanza la placa de yeso laminado con mayor contenido reciclado de España

miércoles, 25 de enero de 2023, 16:57 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


Saint-Gobain Placo, fabricante de soluciones de yeso y placa de yeso laminado, presentó este miércoles el producto Placo Planet, una placa de yeso laminado fabricada con un 28% de contenido reciclado, "lo que supone cinco veces más material reciclado que el resto de placas fabricadas en España", tal y como apuntó la compañía.


Desde Placo señalaron que esta solución se adapta a los estándares de construcción sostenible y representa “el mayor avance en la reducción de impacto ambiental para las aplicaciones de placa de yeso laminado”. En este sentido, explicaron que se trata de una solución 100% reciclable, que permite que al final de su vida útil este material pueda ser de nuevo valorizado y reintroducido en el proceso productivo, lo que reduce el consumo de materias primas.


Por otro lado, esta nueva placa, fabricada en especial para su instalación en tabiques, trasdosados y techos, contribuye a la obtención de certificaciones ambientales de edificios sostenibles como Leed, Breeam y Well.


Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris