Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Yolanda Díaz desaconseja polarizar con Vox para no retroalimentarle

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de enero de 2023, 21:21 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, dictaminó este miércoles que hay que combatir a Vox “no polarizando, porque en todo proceso de polarización siempre hay una retroalimentación del de enfrente”, sino “deconstruyéndolos de manera profunda, serena y sosegada, porque van en serio”.


Díaz concluyó así su intervención para cerrar un acto sectorial de su plataforma Sumar en el barrio madrileño de Lavapiés dedicado a los derechos Lgtbiq+. Admitió que le “preocupa mucho el partido del odio”, porque con sus 52 diputados “está cambiando la discusión pública, la agenda pública, y esto es muy peligroso”.


La vicepresidenta confesó que no tiene “decidido cómo se enfrenta esta realidad”, pero que ella ha decidido "no retroalimentar al partido del odio”, sino que recomendó a la ciudadanía “avanzar en el conocimiento de sus propuestas", pero sin polarizar, una táctica opuesta a la que viene reclamando el exlíder de Podemos Pablo Iglesias, que continuamente llama a dar la batalla cultural y la guerra ideológica.


Por lo demás, Díaz presentó Sumar hoy como “un punto de encuentro, no es nada más”, lo que leyendo entre líneas tal vez se podría entender como un deseo de que en él confluyan los distintos partidos del espacio de Unidas Podemos, frente a la coalición que defiende Podemos. También dijo que no entiende “las diferencias como un campo de batalla”, algo que “no es fácil en política”. Y recordó que ella no tiene “pertenencia partidaria”.


Respecto a los derechos Lgtbi, dijo que son el tema de “la gran conversación democrática que tenemos que tener” y que “sería muy hermoso que en el Congreso hubiera un reconocimiento democrático, alegre, por todas las personas Lgtbi que cambiaron nuestro país a lo largo del tiempo”. Y se comprometió a “completar y mejorar" la ley de derechos de esta parte de la población atendiendo a las demandas pendientes de los colectivos, así como a “hacer posible el pacto de Estado” en esta materia que reclaman aquéllos, para que se hable en el Congreso “durante muchos meses” de la “transversalidad” de los derechos de estas personas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Audiencia Nacional decide el miércoles sobre la entrega a Perú de un ciudadano español que abusó sexualmente de su hijo

El fiscal pide cuatro años de prisión para un expresidente de la Asociación Autotaxi por gastos personales de más de 136.000 euros

Mazón lucha por un gobierno “en exclusiva” del PP con un proyecto “de ausencia absoluta de etiquetas”

La reforma del artículo 49 de la Constitución avanza en el Congreso

El atacante de Algeciras pasará a disposición judicial mañana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris