Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La CECA y los sindicatos acuerdan una subida salarial del 4,25% adicional al 1% previsto

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de enero de 2023, 22:17 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La patronal de las cajas de ahorros CECA y los sindicatos FINE, CCOO y UGT alcanzaron este miércoles un acuerdo por el que se subirán los salarios del sector del ahorro un 4,25%, incremento que se suma al 1% ya pactado para 2023.


Según informaron la CECA por una parte y los sindicatos por otra, tras la reunión celebrada hoy de la mesa negociadora del convenio del ahorro, la subida se articula mediante la creación de un nuevo concepto salarial que equivale a un 4,25% del sueldo base del convenio del ahorro con un mínimo de 1.000 euros para todos los trabajadores.


“El aumento está en línea con las soluciones establecidas por el resto del sector y otras ramas de actividad para ayudar a sus empleados y empleadas a compensar el efecto de la inflación”, destacó la patronal.


El acuerdo laboral se aplicará a los más de 55.000 empleados de CaixaBank, Abanca, Unicaja Banco, Ibercaja Banco, Caixa Ontinyent, Colonya Pollença y Cecabank, y ha sido alcanzado con más del 75% de la representación sindical, que ostentan los sindicatos FINE, CCOO y UGT.


Por su parte, las centrales destacaron que “esta revisión del convenio viene a cubrir nuestras insistentes demandas para atenuar la presión que la inflación está ejerciendo sobre los salarios”, aunque matizaron que el pacto “no pone fin” a sus reivindicaciones y que las pondrán en la mesa en los próximos meses con la apertura anticipada del próximo convenio colectivo.


Los sindicatos habían convocado movilizaciones ante las principales entidades pertenecientes a la CECA para exigir una mejora salarial.


Este acuerdo se alinea con los alcanzados para el convenio de banca y para el de cajas rurales. En ambos se han mejorado los sueldos sobre lo inicialmente pactado, 1,25% y 1%, respectivamente, hasta el 4,5% en ambos casos.


Noticias relacionadas

Catorce entidades sociales tachan de “decepcionante” la Ley de Movilidad Sostenible

Repsol empieza a producir electricidad renovable en Castilla y León

Cepsa renueva el Sello EFQM 600 para su negocio de GLP

Fundación Naturgy promueve 16 instalaciones de autoconsumo en residencias sociales

FIAB y Asinca impulsarán la actividad industrial del sector en Canarias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris