Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Estable dentro de la gravedad el salesiano de 74 años herido en el ataque a dos iglesias en Algeciras

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de enero de 2023, 22:43 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El salesiano de 74 años que resultó herido este miércoles en el ataque de un hombre con arma blanca contra varias iglesias de Algeciras se encuentra estable dentro de la gravedad, según informó la comunidad salesiana de la ciudad gaditana.


Según un comunicado difundido tras el ataque, se trata del salesiano Antonio Rodríguez Lucena, vicario parroquial de la Parroquia María Auxiliadora, que se encontraba celebrando la eucaristía de las 19.00 horas en la capilla de San Isidro cuando fue atacado en el interior del templo.


Los salesianos concretaron que los ataques se produjeron en los templos de San Isidro, La Palma y la capilla de Europa. "En estos momentos el salesiano, de 74 años de edad, se encuentra estable dentro de la gravedad gracias a la rápida actuación de los equipos médicos. Agradecemos las atenciones", decían en ese comunicado, "al igual que las numerosas muestras de afecto y los mensajes interesándose por su situación. En las próximas horas se informará sobre su evolución tras la intervención a la que será sometido tras las heridas recibidas".


Además, los salesianos pidieron "un esfuerzo para evitar la difusión de información sin contrastar para no generar un estado de alarma aún mayor". "Pidamos por él y por su pronta recuperación", concluían, al tiempo que expresaban sus condolencias por el fallecimiento del sacristán Diego Valencia, víctima mortal del ataque.


Desde la Conferencia Episcopal Española trasladaron "nuestra cercanía y afecto y el consuelo de la fe a los familiares de las víctimas, a la diócesis de Cádiz y a la sociedad del Campo de Gibraltar". "Expresamos también nuestra más firme condena de toda forma de violencia, que no puede tener lugar en la sociedad en la que vivimos".


"Como creyentes, pedimos al Dios de la misericordia y de la paz que llene de esperanza los corazones de las víctimas y sane los heridos, acompañe a la Iglesia y a la sociedad en la búsqueda de la paz y convierta el corazón de las personas violentas", concluía la Conferencia Episcopal.


Noticias relacionadas

Llop responde a Igualdad que con la reforma del PSOE “no puede haber disminuciones” de condenas

Una lucha de 20 años para reformar el artículo 49 de la Constitución y eliminar la palabra "disminuidos"

Detenidas tres personas que falsificaban documentos destinados a la inmigración irregular en España

Los dos aviones enviados por España fueron desviados a Antalya y esperan aterrizar hoy en la Base Militar de Adana

Vox plantea en el Congreso que se convoque un referéndum sobre la ilegalización de partidos separatistas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris