Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El BNG rechaza enviar tanques a Ucrania y pide la comparecencia de Sánchez y Robles

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de enero de 2023, 14:54 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El Bloque Nacionalista Galego (BNG) se mostró este miércoles en contra de la decisión del Gobierno de enviar tanques Leopard a Ucrania y anunció que pedirá la comparecencia en el Pleno de la Cámara del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, para explicarla.


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, argumentó que este tipo de decisiones deben debatirse y votarse previamente en las Cortes, a la vez que reiteró su rechazo a "alimentar la escalada bélica" y al "seguidismo que está haciendo el Gobierno de la política militarista dirigida por Estados Unidos, único beneficiario del conflicto".


Rego exigió centrar todos los esfuerzos del Gobierno del Estado en conseguir “una paz justa y duradera” a través del diálogo y la negociación. “Reclamamos a Pedro Sánchez un giro en la política llevada a cabo por el Gobierno porque, de continuar incrementando la escalada bélica, se estará aumentando el riesgo de que el conflicto escale en la confrontación directa de la OTAN con Rusia o, incluso, al uso de armamento nuclear”, advirtió.


“El Gobierno del Estado se equivoca en esa estrategia seguidista de los intereses de los Estados Unidos, el único que está ganando con este conflicto, mientras pierden los pueblos de Ucrania y Europa”, puntualizó, denunciando que España se está implicando de forma más activa y directa en el conflicto: “¿Que será lo siguiente, enviar soldados?”, preguntó.


Asimismo, el BNG criticó las formas del Ejecutivo, a quien criticó que, una vez más, vuelve a tomar una decisión de esta relevancia política, con las implicaciones que conlleva, de manera unilateral. “Este tipo de decisiones tienen que ser debatidas y votadas en el Congreso de los Diputados”, explicó el diputado, confirmando el "no rotundo" del BNG.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Audiencia Nacional decide el miércoles sobre la entrega a Perú de un ciudadano español que abusó sexualmente de su hijo

El fiscal pide cuatro años de prisión para un expresidente de la Asociación Autotaxi por gastos personales de más de 136.000 euros

Mazón lucha por un gobierno “en exclusiva” del PP con un proyecto “de ausencia absoluta de etiquetas”

La reforma del artículo 49 de la Constitución avanza en el Congreso

El atacante de Algeciras pasará a disposición judicial mañana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris