Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Fundación "la Caixa" destinará 4,5 millones a proyectos sociales en la Comunidad de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de enero de 2023, 14:43 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La Fundación "la Caixa" anunció este miércoles la convocatoria de Proyectos Sociales 2023 de la Comunidad de Madrid, unos galardones dotados con un presupuesto de 4,5 millones que están dirigidos a impulsar iniciativas desarrolladas por entidades sociales que tengan por objetivo la inclusión social, la promoción de la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.


Lo hizo a través de un comunicado en el que informó de que las entidades sociales madrileñas pueden presentar sus proyectos y solicitar ayudas de hasta 50.000 euros hasta el próximo 16 de febrero.


La convocatoria de este año prestará una especial atención al aumento del número de personas en situación de vulnerabilidad y al agravamiento de las situaciones que éstas sufren con motivo de la concatenación de crisis económica, social, sanitaria y energética provocadas por la pandemia y por la invasión rusa de Ucrania.


Los proyectos que se postulen a los premios deberán estar enmarcados en alguno de los siguientes ámbitos de actuación: personas con discapacidad o trastorno mental; salud y enfermedad; personas mayores; pobreza e inclusión social; inserción sociolaboral; convivencia e interculturalidad; y acción social.


Podrán presentarse a la convocatoria las entidades sin ánimo de lucro, aquellas entidades de la economía social en cuyos estatutos conste explícitamente el interés social o la cohesión social como su principal objetivo y las entidades y delegaciones con convenio vigentes en las convocatorias de Proyectos Sociales 2022.


Noticias relacionadas

Un taller adaptado de cuentacuentos acerca los libros a niños con necesidades especiales

Arrancan los diálogos de 'Discamedia.es' con un debate el viernes sobre 'Los retos de la discapacidad en 2023'

Las ministras de Educación y Ciencia presidirán en Castellón los premios de la Alianza Steam

Un ensayo enarbola la bandera de la rebelión de los sénior contra el edadismo asistencialista

Barcelona acoge el primer Congreso Internacional del Derecho de la Discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris