Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Compromís avisa de que “hay que ser valientes” para “revalidar las mayorías progresistas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de enero de 2023, 18:55 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, avisó este martes de que “hay que ser valientes” para “revalidar las mayorías progresistas” y criticó que “la campaña ha comenzado ya para la derecha y lo vemos hoy”.


Tras la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Cámara Baja para informar de los últimos consejos europeos, Baldoví dijo tener la certeza de que “esta mayoría progresista debe seguir gobernando el país y la Generalitat Valenciana”.


Eso sí, avisó de que para revalidar las mayorías progresistas “hay que ser valientes” y dar soluciones a los problemas de los ciudadanos, además de “tratar bien a los territorios, también al valenciano”.


A Sánchez le recordó que tiene “deberes pendientes con el conjunto de los ciudadanos, como regular los alquileres, garantizar una vivienda digna, subir el Salario Mínimo Interprofesional, derogar la ‘ley mordaza’ de una puñetera vez y regular los precios de la compra”.


“Más BOE y menos adjetivos”, demandó, antes de insistir en su petición de una buena financiación autonómica. “No le pedimos la luna”, señaló Baldoví, sino asuntos “razonables”.


Noticias relacionadas

El PSOE respetará los trámites ordinarios en la reforma de la ley del 'solo sí es sí'

El Constitucional acepta la abstención de Campo en siete recursos

Yolanda Díaz llama a un acuerdo en el consentimiento en la ley del 'solo sí es sí' sin opinar si el PSOE lo respeta o no

Marlaska expresa su “compromiso” para aclarar el atentado contra iglesias en Algeciras

El Constitucional admite a trámite el recurso de Vox contra la ley para el reconocimiento de personalidad jurídica al Mar Menor

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris